Reseña del libro Cuarentena de Relatos Cuervos

Cuarentena de Relatos Cuervos Por Sebastián Giménez. Escritor. Autor de “Veinte relatos cuervos” y “Cuarentena de relatos cuervos”.

San Lorenzo reúne, como casi cualquier cosa, momentos comunes y sublimes. Alegrías, tristezas y empates. Y una hinchada que recrea el espíritu de la canción de los Rodríguez en voz de Calamaro: “Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso”.

La cuarentena nos ha impedido ver a San Lorenzo en el verde césped. Pero no fue impedimento para escribir otro libro de relatos cuervo que intentan recuperar algo de la pasión del hincha de San Lorenzo. Momentos vividos con amigos, en pareja o en familia por el escritor que narra las peripecias de distintas jornadas, algunas jugadas para cumplir con el fixture y otras sublimes.

Leé también El uruguayo “Torito” Rodríguez se sumará el lunes a los entrenamientos

Por estas páginas, se abren historias de los Camboyanos jugando la semifinal de la Copa del 88. Un empate con Boca en una racha nefasta del 89. El último partido de Paulo Silas vistiendo la azulgrana. Una noche de ingratitud donde pedimos que un penal lo pateara el Roly Escudero en lugar de Gorosito. Un partido de verano, cuando eran importantes estos juegos, en la final de la Copa de Oro del 92 contra River. Un partido de Boca-Vélez escuchado por la radio con mi abuela rogando por el empate para que le convenía a San Lorenzo. Un cuatro a tres increíble contra Unión. Un popurrí de jugadores de menor renombre, de héroes por un día que nos dieron alegrías inolvidables. El campeón del 2001 y el día en que Nacional de Montevideo nos cagó a pelotazos en el Centenario. El campeón del 2007 y un partido contra Banfield de esa campaña. Un relato que recupera la anécdota de que Bochini no llegó a probarse en San Lorenzo por llegar tarde. Un tributo al gordo Ortigoza y un texto sobre Gonzalo Rodríguez y Senesi hermanados en la misma pasión. La primera vez que me llevó mi tío a la cancha en el 87 y otra primera vez, en que llevé a mi hijo Santiago en el 2014. El cierre, con la caravana inolvidable del 1 de julio del 2019, en que recuperamos tierra santa.

Historias simples, vividas por un cuervo pero que pueden ser recreadas por tantos otros en el enorme pueblo azulgrana. En línea con el libro anterior “Veinte relatos cuervos”, se reúnen con este libro cuarenta y tres historias. En cada hincha, hay muchas más.

Leé también Andrés Terzano: “La gente de San Lorenzo siempre sorprende”

Este escritor de a pie, sin mánagers, editoriales, sponsors ni recursos económicos, acerca la tapa y el contacto para acceder a la versión digital del libro (la única disponible) en archivo PDF y Epub. Por la pequeña suma de $220, tendrás acceso al libro digital completo, contribuyendo también con el escritor independiente.
Si te interesa el libro, contactá al autor Sebastián Giménez al mail sgimenez5804@yahoo.com.ar o enviale mensaje directo al Twitter: @cuervogimenez79 o a su whatsapp al 116-962-1574.

Libro de Sebastián Giménez Cuarentena de Relatos Cuervos
Cuarentena de relatos cuervos

Sebastián Giménez

Escritor. Autor de los libros “Veinte Relatos cuervos: alegrías y tristezas de vivir una pasión” y “Cuarentena de Relatos cuervos”. También escribió “El último tren: un recorrido por la vida militante de José Luis Nell (ed. Digitales Margen, 2014) y “Los años del macrismo y una salida inesperada (ed. Digitales Margen, 2019). Escribe artículos de opinión y análisis político en revistas Marfil; Zoom; El Sur; La Vanguardia Digital; El Economista y El Estadista.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.