Libertadores: Si pasa de fase San Lorenzo podría compartir grupo con Boca o River

El próximo viernes 9 de abril al mediodía la Conmebol realizará el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2021.

Hasta este momento hay 28 clubes con el pasaporte listo para esta etapa que arrancará el 20 de abril, San Lorenzo es uno de los cuatro lugares que restan definir, los otros son Libertad vs Atlético Nacional, Gremio vs Independiente del Valle y Bolívar vs Junior.

Leé también Libertadores: San Lorenzo – Santos será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán

Los integrantes del bombo 1 son Palmeiras, último campeón de la Libertadores y los mejores ubicados en el ranking de clubes de la Conmebol al 1 de febrero de este año: River, Boca, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo.

En el bombo 2 ingresó el campeón de la Sudamericana 2020 (Defensa y Justicia) y se continuó con la tabla del ranking de la Conmebol. Racing es el otro equipo argentino, acompañado por Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Santa Fe de Bogotá, Liga de Quito, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Guayaquil.

Leé también “Ganar la Libertadores en San Lorenzo fue un momento único de mi carrera”

Mientras que Vélez y Argentinos comparten el bombo tres con Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario y Deportivo Táchira.

En el bombo cuatro están Deportivo La Guaira, Universidad La Calera, Always Ready, Rentistas y los cuatro que salgan del Repechaje de la Fase 3. Es decir, San Lorenzo podría estar aquí, pero eso se sabrá cuatro días después del sorteo, cuando el equipo de Dabove visite por la revancha al de Holan.

¿Cómo es la modalidad del sorteo?

En el comienzo se procederá a sortear el bolillero del bombo 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H, que serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Luego se tomarán los del bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del 1 al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Y por último se sorteará el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H, respectivamente.

dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, pero San Lorenzo sí podría estar con algunos de sus clásicos rivales, ya que viene del Repechaje

Un dato a tener en cuenta es que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. O sea que River y Boca no podrán ser cabezas de serie en grupos en los que estén Racing, Argentinos, Defensa ni Vélez. Pero San Lorenzo sí podría estar con algunos de sus clásicos rivales, ya que viene del Repechaje.

Leé también Ramón Heredia: “Marcelo Tinelli me ofreció ser director deportivo de San Lorenzo, pero yo estoy muy bien en Atlético Madrid”

Bolilleros Copa Libertadores

Bombo 1: Palmeiras (4°), River (1°), Boca (2°), Nacional (5°), Flamengo (6°), Cerro Porteño (11°), Olimpia (12°) y San Pablo (13°).

Bombo 2: Defensa y Justicia (37°), Inter de Porto Alegre (18°), Atlético Mineiro (19°), Independiente Santa Fe (21°), Racing (22°), Liga de Quito (26°), U. Católica de Chile (39°) y Barcelona (31°).

Bombo 3: Vélez (33°), Sporting Cristal (35°), América de Cali (36°), Fluminense (39°), The Strongest (40°), Universitario (46°), Deportivo Táchira (60°) y Argentinos (81°).

Bombo 4: Deportivo La Guaira (127°), Unión La Calera (128°), Always Ready (145°), Rentistas (250°), Libertad o Atlético Nacional, Gremio o Independiente del Valle, Bolívar o Junior y San Lorenzo o Santos.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.