Libertadores: ¿Qué necesitará San Lorenzo para pasar de fase?

San Lorenzo deberá concretar mañana un “milagro futbolístico” para eliminar al subcampeón sudamericano Santos, en Brasil, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo argentino dirigido por Diego Dabove se presentará en el estadio “Mane Garricha” de la ciudad de Brasilia con la obligación revertir el 1-3 sufrido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro.

Leé también (Efemérides) A 56 años del ataque a Victorio Casa

El partido comenzará a las 21:30, con televisación de ESPN, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistidos por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

El moderno estadio de la capital brasileña, remodelado a nuevo en 2013 para el Mundial del año siguiente, fue elegido como sede alternativa de este juego revancha de la Fase 3 debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

Leé también   Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: "formar parte de la historia del club fue un gran desafío"

El ganador de la llave ingresará al Grupo C que componen Boca Juniors, seis veces campeón de la competencia, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest de La Paz (Bolivia).

El perdedor se sumará al Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Leé también Todo listo para viajar a Brasil

Otras tres series se definirán esta semana para completar el cuadro de ambas competencias: Atlético Nacional de Medellín (0)-Libertad de Paraguay (1) y Gremio de Porto Alegre (1)-Independiente del Valle de Ecuador (2), el miércoles; y Junior de Barranquilla (1)-Bolívar de Bolivia (2), el jueves.

San Lorenzo debe marcar como mínimo tres goles en la revancha para seguir con vida, por lo que llegará a Brasilia sin margen de especulación y aferrado a la épica de algunas hazañas conseguidas a lo largo de su historia, sea para salvar la categoría, salir campeón o avanzar en un torneo internacional.

Por caso, en la Libertadores 2014 que posteriormente ganó, el “Ciclón” estuvo obligado a golear a Botafogo en el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la fase de grupos, consiguió un sufrido 3-0 y avanzó a la ronda final.

Leé también   La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar el partido Boca - San Lorenzo

La última vez que San Lorenzo ganó por tres goles en Brasil ocurrió el 5 de mayo de 2007 ante Athletico Paranaense (3-0) en el Arena da Baixada por la instancia de grupos de la Libertadores, con tantos del chileno Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta.

Frente a la necesidad de un resultado abultado a su favor, Dabove pondrá en cancha desde el inicio, por primera vez en esta Copa, a los hermanos Romero, artífices de los mejores momentos del equipo en el partido de ida.

Leé también Gabriel Rojas: “Ahora nos toca una final el martes ante Santos por la Copa Libertadores”

En el Nuevo Gasómetro, Ángel fue titular y autor del único gol “azulgrana”; mientras que Óscar ingresó en el primer tiempo cuando se lesionó Julián Palacios y marcador arrojaba un 1-0 a favor del “Peixe”.

Las dos modificaciones restantes en el equipo serán los ingresos de Federico Gattoni por el lesionado Diego Braghieri en la defensa y de Nicolás “Uvita” Fernández por Franco Troyanski en el ataque.

Leé también   Malaspina, vicepresidente de la LPF: "Si Boca pide postergaciones se analizará"

El veterano arquero Sebastián Torrico (41), figura sanlorencista emparentada con las hazañas, volverá a concentrarse después de cinco meses tras una operación en el hombro derecho y será parte de la delegación en Brasil.

“San Torrico” ocupó por última vez el banco de suplentes en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, el 31 de octubre del año pasado, y dos semanas después fue operado.

Santos, dirigido por Ariel Holan, recuperará en su formación a dos atacantes titulares en la campaña de la Libertadores 2020: el venezolano Jefferson Soteldo, que ingresó para los minutos finales de la ida, y Kaio Jorge, quien no viajó a Buenos Aires por una molestia muscular. Saldrán Lucas Braga y Marcos Leonardo.

Por último, en la mitad de la cancha, podría darse el ingreso del joven Ivonei (18 años) en lugar de Vinicius.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.