Leandro Romagnoli: “Manuel Pellegrini era conocido solo en Chile y sorprendió para bien”

El ex futbolista de San Lorenzo y actual mánager del club Leandro “Pipi” Romagnoli habló en una extensa entrevista con el periodista Agustin Di Benedetto para ABC Saladillo.

“Paulo Silas y Pipo eran mis ídolos, cuando iba a la cancha y por la posición en que ellos jugaban”, recordó el Pipi y en cuanto a sus inicios contó “los primeros dos o tres partidos Oscar Ruggeri me lleva al banco, luego de titular unos partidos”.

Leé también ¿Cuáles son los futbolistas a los que San Lorenzo les busca salida?

“Manuel Pellegrini era conocido en Chile y para mi era un técnico que no lo conocía, sorprendió para bien”, señaló sobre el técnico del West Ham United de la Premier League de Inglaterra y lo destacó por “la forma de entrenar y la persona”.

“A nosotros nos quedó un sabor amargo en el partido de ida, fuimos muy superiores y nos terminan empatando sobre la hora”, contó sobre la final de la Libertadores y agregó cuál es el partido que le gustaría volver a jugar, “la final con el Real Madrid podríamos haber hecho un poquito más”.

Leé también Romeo sobre Luis Suárez, “lo veo jugando en San Lorenzo en algún momento”

El descenso

En cuanto a la difícil situación que le tocó vivir, con las promociones para no bajar de categoría, Romagnoli dijo, “pelear el descenso fue muy duro, durísimo. Saber que estas peleando el descenso y no saber si te podes salvar o no” y recordó, “San Lorenzo no veníamos haciendo mal las cosas, el equipo no se podía acomodar y venia haciendo campañas malas. Eran partidos que éramos mejor que el rival y terminábamos perdiendo, no podíamos salir”.

“Es más difícil jugar para no descender, jugar una final salís campeón o salís segundo, irte al descenso es lo peor que le puede pasar a un jugador o a una institución”, sentenció el ex futbolista cuervo.

Leé también “La cuenta pendiente es haber tenido más minutos en San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.