Lautaro Montoya: “Me tenía que ir de San Lorenzo porque no iba a tener lugar”

Lautaro Montoya, actual futbolista de Estudiantes de Caseros, le contó a Infobae el difícil momento que vivió tras sus lesiones y cuando tuvo que decidir dejar San Lorenzo de Almagro, club en el que hizo todas las Infantiles y debutó en Primera.

Montoya llegó a la Primera del Ciclón en 2017, bajo la dirección técnica de Pablo Guede, de quien tiene los mejores recuerdos, “era muy intenso y enfatizaba en el ataque, me enseñó a marcar en ataque, además de darme la oportunidad de hacerme debutar”.

Leé también MLS: Portland Timbers, con Blanco y Conechny, ante Philadelphia Union en las “semis”

El futbolista al no tener muchas chances salió con un pase a Chacarita, de donde volvió a los pocos meses tras lesionarse y padecer más complicaciones físicas, “me operé y al tiempo me tuve que volver a operar, la rodilla me generaba líquido a pesar de que se veía bien en los estudios. Me hicieron una artroscopia, me sacaron una membrana para que no generara líquido, hice varios tratamientos de rayos. Así estuve más de un año. Estaba en un bajón anímico grande”.

En agosto del año pasado selló su desvinculación del Ciclón, “creo que podría haber explotado ahí, o jugado más” afirmó el jugador y agregó, “eran semanas decisivas, me tenía que ir porque no iba a tener lugar, se abrió una puerta, venía siguiendo a Estudiantes, y sabía que el técnico que estaba, Diego Martínez, lo hacía jugar muy bien al equipo, que usaba mucho a los laterales en ataque. Yo quería jugar. Y me decidí”, contó.

Sobre su actual entrenador, Montoya señaló, “también es un entrenador muy intenso, pero a la vez tranquilo. Por ahí en la semana veíamos las cosas entre todos, nos preguntaba a nosotros qué nos parecía antes de planificar. Es un cuerpo técnico democrático, nos generaba confianza, te demostraba que no sólo era la palabra de él la que servía”.

Leé también Adolfo Gaich fue presentado oficialmente por el CSKA

“El objetivo es ascender, estamos muy entusiasmados con esa posibilidad, y después, seguir creciendo. Esa es mi idea. Para tener otra chance en Primera o jugar afuera del país, primero tengo que triunfar acá, en Estudiantes, que confió en mí”, finalizó el ex futbolista del Ciclón.

Lautaro Montoya fue bicampeón con la Reserva azulgrana pero al tener poco rodaje decidió irse del equipo azulgrana y disfruta su momento en el Pincha de Caseros, donde llegó en agosto del año pasado al desvincularse de San Lorenzo a pesar de tener contrato hasta mediados de este año.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.