La quinta vez que el Ciclón define ante un equipo brasilero, ¿cómo fueron las anteriores?

La Conmebol recordó hoy las veces que San Lorenzo pasó de fase ante equipos brasileros en la Libertadores: todas. El Ciclón avanzó eliminando a Bahía en 1960, Guaraní FC en 1988, y Gremio y Cruzeiro en 2014.

Pero lo complejo en el escenario que hoy enfrenta San Lorenzo es que en sus doce viajes a Brasil para disputar un partido por la Libertadores volvió con un triunfo solo en dos oportunidades: ante Guaraní en 1988 (0-1), y frente a Atlético Paranaense en 2017 (0-3).

El conjunto dirigido hoy por Diego Dabove es el equipo en la actual edición de la Libertadores con mayor porcentaje de duelos ganados (58 por ciento de las veces), siendo Juan Ramírez el jugador que en la presente edición del torneo tiene más duelos ganados (39 con un 72% de ganados).

Leé también   "Vamos a hacer lo imposible para que se vote el 17 de diciembre"

Santos acumula seis partidos sin caídas frente a rivales argentinos como local por CONMEBOL Libertadores (5V 1E), incluyendo el empate frente Independiente en agosto de 2018, partido suspendido a pocos minutos del final. En cinco de esos partidos no recibió goles.

En sus 12 viajes a Brasil para disputar un partido de CONMEBOL Libertadores, San Lorenzo volvió con un triunfo solo en dos oportunidades, tres empates y siete derrotas. Victorias ante Guaraní en 1988 (0-1), y frente a Atlético Paranaense en 2017 (0-3). En la mitad de esos encuentros, además, no convirtió goles.

San Lorenzo es el equipo en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores con mayor porcentaje de duelos ganados (58%). Siendo Juan Ramírez el jugador que en la presente edición del torneo tiene más duelos ganados (39 con un 72% de ganados), sólo superado por José Carabali de Universidad Católica de Ecuador (42).

Un dato para tener en cuenta: Santos es el equipo que más goles ha anotado de jugada a balón parado junto a Junior en la presente edición de la Copa.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

 

san lorenzo fc