La promesa del fútbol paraguayo que interesa en Boedo

En Boedo están ilusionados a la espera del dictamen del Tribunal de Apelaciones, creen que como mínimo se los habilitará a incorporar futbolistas y que la quita de puntos se achicará a tres, en vistas de esto ya tienen en carpeta algunos futbolistas que pidió Jorge Almirón.

Uno de los pedidos realizado por el entrenador es un joven defensor del fútbol paraguayo, que hace unos meses fue noticias por haber rechazado la posibilidad de jugar en la Selección Argentina.

Leé también Copa Libertadores: San Lorenzo concentra pensando en Melgar

Santiago Arzamendia juega de lateral en Cerro Porteño, tiene 20 años y cuenta con la doble nacionalidad paraguaya-argentina, de ahí el ofrecimiento del entrenador Lionel Scaloni de ser convocado.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Lanús

El jugador nació en Misiones el 5 de mayo de 1998, es zurdo y desde los 13 años está en el club paraguayo y se destaca por la banda izquierda, tanto de lateral como de mediocampista.

Leé también El 12 de abril arrancará la nueva Copa de la Superliga

Debutó en 2015 con apenas 17 años y se ha destacado en El Ciclón de Barrio Obrero, siendo la figura del equipo en más de una oportunidad y convirtiendo goles en partidos trascendentales.

“A veces no tenía plata ni para pagar el boleto, me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después me volvía también caminando. Hubo un momento en el que estuve a punto de volver junto a mis padres, estaba esperando que me llegaran los pasajes. Por suerte pude aguantar”, afirmó a la prensa hace unos años el destacado futbolista.

Arzamendia no jugó el pasado fin de semana por una lesión muscular en el muslo derecho, que lo alejará de las canchas por lo menos un partido más.


Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.