La opinión de Michelini: “Rubén Insúa es un gran entrenador y se hace querer”

Pablo Michelini, el volante central que fue campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002, dialogó con Como Te Va y dio su opinión sobre Rubén Insúa, el nuevo DT de la institución Azulgrana.

“Tengo un muy buen recuerdo de Rubén en San Lorenzo, es un gran entrenador, se hace querer y se relaciona bien con el jugador. Me parece bien que le den una oportunidad en el club. Hay muchos técnicos que eligen el momento, no les gusta la actualidad del club y no agarran. Es muy valorable que agarre en este momento de San Lorenzo, que tome este desafío de llegar a la institución”, comenzó diciendo Michelini.

Leé también   Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Tigre

Respecto al funcionamiento del equipo, el volante central dijo: “No depende solo de Rubén que esto funcione bien, depende del contexto, de los jugadores, de los dirigentes, del trabajo en conjunto que formen entre todos. Él siempre le encontraba la vuelta para sacarle un buen rendimiento a cada uno, un tipo claro, conciso, no buscaba enroscarse mucho. Logró un gran rendimiento en muchos jugadores como Romagnoli, Saja, Acosta”.

Para cerrar, se refirió el puesto en la cancha de Boedo que se debe reforzar con suma urgencia: “El cinco del equipo grande tiene que intentar recuperar la pelota bien arriba, hoy al cinco se le pide mucho más juego de lo que se le pedía antes. Se le pide una capacidad de resolución con la pelota que antes no se le exigía tanto a ese tipo de jugadores. Hoy se tiene que desmarcar, ser salida directa. Un cambio de la manera de juego de esta época”, concluyó.