En una reunión celebrada ayer en la sede de Avenida La Plata, los miembros de la Junta Electoral de San Lorenzo dieron el primer paso en el proceso electoral hacia las elecciones de 2026. El encuentro, que marcó el inicio formal de sus actividades, culminó con la definición de los cargos de su estructura interna.
Martín Ibáñez fue elegido como presidente de la Junta Electoral, un cargo clave en el marco de la organización y supervisión del proceso electoral. Como vicepresidente fue designado Gustavo Luis Gerlero, mientras que la secretaría de la junta quedó a cargo de Néstor Alejandro García Lira.
Además, se nombraron a los vocales que integrarán el equipo que supervisará el cumplimiento de las normativas electorales. Los vocales serán Mariano Luis Rovatti, Gabriel Alfredo Arrigazi, Walter Horacio Gómez y Gabriel Pedro Gioseffi.
El Acta Constitutiva, que formaliza los nombramientos y establece los lineamientos de trabajo de la Junta Electoral, fue elevada a la Comisión Directiva para su correspondiente validación.
El documento completo del Acta Constitutiva está disponible para su lectura pública en el siguiente enlace: Acta Constitutiva
.
Con esta primera reunión y la conformación de los cargos, la Junta Electoral de San Lorenzo inicia formalmente su trabajo en la organización de las elecciones que se celebrarán en 2026, un proceso de vital importancia para la democracia local.
Acta Constitutiva de la Junta Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para el Período 2026-2027
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veinticinco días del mes de febrero de 2026, siendo las 19:00 horas, se constituyó la Junta Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el recinto de la secretaría de la institución, ubicada en Av. La Plata 1794, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los miembros de la Junta Electoral presentes fueron:
Martín Ibáñez (Socio Activo N° 015685, Abogado)
Gustavo Luis Gerlero (Socio Vitalicio N° 2998, Abogado)
Néstor Alejandro García Lira (Socio Activo N° 50594, Abogado)
Mariano Luis Rovatti (Socio Activo N° 24123, Abogado)
Gabriel Alfredo Arrigazi (Socio Activo N° 47927, Abogado)
Walter Horacio Gómez (Socio Activo N° 20230)
Gabriel Pedro Gioseffi (Socio Vitalicio N° 3900)
Asimismo, se contó con la presencia del Sr. Martín Ariel Saiz, Secretario General del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El objeto de la reunión fue la constitución formal de la Junta Electoral, que supervisará las Elecciones Extraordinarias 2026-2027. En primer lugar, los miembros de la Junta Electoral deliberaron sobre la elección de sus autoridades, conforme a lo dispuesto por el artículo 94 y concordantes del Estatuto Social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Tras una deliberación, y por unanimidad de los presentes, la Junta Electoral quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Martín Ibáñez (Socio Activo N° 015685, Abogado)
Vicepresidente: Gustavo Luis Gerlero (Socio Vitalicio N° 2998, Abogado)
Secretario: Néstor Alejandro García Lira (Socio Activo N° 50594, Abogado)
Vocales:
Mariano Luis Rovatti (Socio Activo N° 24123, Abogado)
Gabriel Alfredo Arrigazi (Socio Activo N° 47927, Abogado)
Walter Horacio Gómez (Socio Activo N° 20230)
Gabriel Pedro Gioseffi (Socio Vitalicio N° 3900)
El acta de esta reunión será elevada a la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a fin de hacerle conocer la constitución formal de la Junta Electoral.
No habiendo más puntos que tratar, se dio por finalizado el acto. La presente Acta Constitutiva fue leída en voz alta, siendo firmada por todos los presentes sin que ninguno tuviera observaciones ni enmiendas que realizar. Ante mí, se certifica y firma para constancia.
Elecciones 2026
Los miembros de la Junta Electoral de San Lorenzo se reunieron ayer por primera vez, en la sede de Avenida La Plata. Ahí quedaron definidos los distintos cargos:
Presidente: Martín Ibáñez.
Vicepresidente: Gustavo Luis Gerlero.
Secretario: Néstor Alejandro García… pic.twitter.com/RXMKrXrxhK— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 26, 2026
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de San Lorenzo de Almagro, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de WhatsApp o al Canal de Telegram.





