Troglio: “Sé que hay material y ganas para sacar a San Lorenzo adelante”

 

El escenario fue el Pedro Bidegain, el lugar donde Pedro Troglio ya empezó a tejer sus sueños, a imaginar un equipo que encienda la ilusión y vuelva a poner a San Lorenzo en el lugar que le corresponde: bien arriba, con ambiciones grandes, tal como manda la historia. “Estoy feliz de estar en San Lorenzo, ni dudé cuando tuve la posibilidad. Me puso muy contento que la gente me haya recibido tan bien. Además, estoy convencido de que vamos a hacer una buena campaña, porque acá hay jerarquía… Soy un agradecido por estar en este Club, uno de los más grandes del país. Es un honor”, dijo Troglio durante la conferencia de prensa que, este miércoles 5 de enero, funcionó como presentación oficial.

Leé también   DECISIÓN POR BAREIRO. EL JUGADOR DE RACING POR EL QUE PREGUNTARON. ¿BAJAN LA CANDIDATURA DE MORETTI?

De la misma participaron el vicepresidente Matías Lammens, el manager Mauro Cetto y, además de Troglio, también hubo bienvenida para Leandro Romagnoli (nuevo DT de la Reserva) y Fernando Berón (flamante coordinador general de Fútbol Juvenil). Minutos después, tanto Troglio como Pipi firmaron sus respectivos contratos, que los ligan al Club hasta diciembre de 2022.

“Sé que hay material y ganas para sacar a San Lorenzo adelante y el apoyo de la gente será fundamental”, Troglio

“Siempre me gustó Pedro como entrenador. En San Lorenzo hacía falta un plus, alguien que más allá de lo futbolístico cambiara el clima, que contagiara optimismo. Que es lo que Troglio está haciendo en estos días”, señaló Lammens. En ese sentido, el propio Troglio reafirmó esa mirada: “Sé que hay material y ganas para sacar a San Lorenzo adelante y el apoyo de la gente será fundamental”.

En cuanto a lo futbolístico, Pedro comentó: “Quiero un equipo ordenado y equilibrado, que sea agresivo y molesto para el rival. Que se ponga el traje de albañil para recuperar la pelota y el frac para jugar. En 2021, San Lorenzo dejó puntos de manera increíble, que no merecía perder… Mi intención es que se genere un gran grupo y que haya mucha unión de todos los sanlorencistas, para generar el clima ideal. No existe algo más lindo que el aliento de la gente y en esta cancha, donde llegué a jugar, siempre se hizo sentir”.

Leé también   "Acá se fueron mal Miele, Savino, Abdo, la dupla Tinelli-Lammens, algo está pasando"

A su vez, Romagnoli se mostró muy feliz de retornar a lugar donde es ídolo indiscutido: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, viví toda mi vida acá adentro. Estoy muy agradecido de esta posibilidad. Ahora en otro rol, donde quizás me siento más cómodo… Me siento muy feliz”. Y Berón, otro que regresa a Boedo, agregó: “Me tocó irme en 2008 y hoy San Lorenzo cambió totalmente, con mucho mejor infraestructura. La pensión es un lujo, las canchas de sintético también… Eso me pone muy contento. Hay que seguir creciendo y apostando por las Inferiores”.

¡Muchos éxitos para todos!