La historia del Papu Gómez en la Selección Argentina

El ex jugador de San Lorenzo de Almagro disputó tan solo cinco encuentros con la camiseta de la Selección Argentina y esta noche tiene grandes posibilidades de ser el reemplazante de Lionel Messi en el partido ante Paraguay.

Alejandro Gómez, quien defendiera la camiseta azulgrana entre 2008 y 2010, sería el reemplazante de la Pulga, si esto sucede será su sexto encuentro con la camiseta Albiceleste.

El mediocampista ofensivo del Sevilla ha disputado pocos encuentros con la camiseta Argentina, es más en una oportunidad estuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Italia, “descubrimos en las regulaciones de la FIFA que por haber jugado con la Sub-20 diez años antes no podía usar la camiseta de Italia. Admito que me sentí mal, era mi sueño. También porque después de muchos años aquí me siento italiano, este país es mi casa”.

Leé también   Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: "formar parte de la historia del club fue un gran desafío"

Papu fue citado por primera vez en mayo de 2017, cuando Jorge Sampaoli era el entrenador de Argentina, para disputar dos partidos amistosos: uno contra Brasil y otro frente a Singapur. Siendo autor en el segundo de un gol.

La última vez que lo hizo fue el 17 de noviembre de 2020 en un encuentro de Eliminatorias ante Perú, aunque ingresó en tiempo de descuento.

Las chances de participar con la camiseta azurra se terminaron dado que el Papu jugó para Argentina el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2005, donde marcó un gol y representó también al equipo Sub-20 de Argentina en el Campeonato Sudamericano disputado en Paraguay.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.