La eterna polémica de quien es el mejor futbolista de la historia, Messi o Maradona, según Pelé y Sergio Ramos

En Argentina, el debate está más vivo que nunca, especialmente porque Messi se engrandece cada día con sus increíbles actuaciones con el F.C Barcelona.

Aunque los números, torneos ganados y victorias indican que Lionel Messi es mucho mejor futbolista que Maradona, hay quienes piensan que Maradona fue definidamente mejor futbolista que Messi.

En este debate de Messi versus Maradona, el gran Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, ha tomado posición recientemente diciendo que Maradona, a su parecer, fue mejor futbolista que Messi.

El ex delantero de Brasil, Pelé, declaró que Diego Maradona era un “mucho mejor jugador” que Lionel Messi, y agregó que el número 10 del Barcelona, “solo dispara con una pierna, solo tiene una habilidad y no dirige el balón”.

Aunque nadie ha ganado el Balón de Oro en más ocasiones que Messi, quien ya tiene cinco, en el 2018 terminó de quinto en la votación por el mismo honor, el cual le fue concedido a Luka Modric.

Pero Pelé dice que califica al ganador de la Copa Mundial de 1986, así como a otros dos ex jugadores, más grandes que Messi.

“En lo que a mí respecta, Maradona fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, dijo Pelé, tres veces ganador de la Copa Mundial con su equipo, Brasil. “Si me preguntas: ‘¿Era Maradona mejor que Messi?’ Sí, lo era. Mucho mejor.

Paralelamente, Pelé dijo que nadie debería intentar compararlo a él con Messi, ya que su conjunto de habilidades era completamente diferente a los del argentino.

“¿Cómo puedes hacer una comparación entre un chico que encabeza bien el balón, dispara con la izquierda, dispara con la derecha y otro que solo dispara con una pierna, solo tiene una habilidad y no lidera bien el balón?” Dijo el brasilero superestrella del futbol a los 78. “¿Cómo se puede comparar?

“Para comparar a un jugador con Pelé, este tiene que ser alguien que dispare bien con la izquierda, que dispare bien con la derecha y que lidere el balón”, agrega el propio Pelé.

Pelé también dijo que su compatriota Neymar es un “mejor jugador” que el ganador de la Copa del Mundo de Francia, Kylian Mbappe.

Mbappe, el compañero de equipo de Neymar en Paris Saint-Germain, terminó cuarto en la votación del Balón de Oro y se llevó a casa el premio al mejor jugador joven.

“Todos hablan más sobre Mbappe en Europa, pero creo que Neymar es un mejor jugador”, dice Pelé.

Sin embargo, Pelé agrega que “es difícil defender a Neymar por todas las cosas que hace fuera del campo de fútbol”. “Hablé con él, le dije que en el fútbol lo tiene. Tuvo mala suerte porque el equipo de Brasil no ganó la Copa del Mundo y eso lo marca”.

Sergio Ramos se inclina por Messi

La superestrella de futbol de España, Sergio Ramos, le respondió a Diego Maradona, haciendo una declaración de admiración por Lionel Messi.
Maradona, quien ganó la Copa Mundial en 1986 con su equipo Argentina, comentó que “Ramos no es una superestrella, el verdadero defensor es Diego Godin” al comparar a Ramos, el ganador de la serie de España, con el capitán de Uruguay.
Sergio Ramos, contestó a Maradona refiriéndose a Messi, dijo “respeto a Maradona porque es un gran jugador de todos los tiempos, creo que fue una estrella, pero también le diré que el fútbol argentino sabe que Maradona está a años luz detrás de su jugador número uno, que es Lionel Messi”.

Más allá de la polémica

Aunque muchos fanáticos del futbol creen que Messi es mejor que Maradona y que hay otros jugadores como Pelé, que son mejores que “La Pulga” y que Maradona, la única manera que Messi conseguirá superar a Maradona irrefutablemente, es logrando ganar la Copa Mundial con la Albiceleste.
Pero, a pesar de que Messi no ha ganado La Copa Mundial para consagrarse como el mejor jugador de la historia, tal vez la capacidad de Messi es la de ser más que una súper estrella, dada su compostura y modestia a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Esto es algo que ni sus críticos más viciosos, los devotos de Maradona, pueden quitarle.