La compleja situación de Jorge Almirón en San Lorenzo

El día de hoy se cumplen seis meses del día en que se anunció públicamente que Jorge Almirón sería el nuevo director técnico de San Lorenzo de Almagro. En su momento,  causó cierto revuelo dentro del fútbol argentino. En líneas generales, la directiva azulgrana y sus hinchas se llenaron de buenas expectativas de cara al futuro.

Ahora, tras esos seis meses, la realidad asoma una cara muy distinta a la que se esperaba. Esto se debe a que, aunque el equipo logró clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, sus resultados generales han dejado mucho que desear, siendo la carencia de juego el principal factor negativo.

Leé también ¿Renuncia Jorge Almirón a San Lorenzo?

En palabras de Jorge Almirón: “Nos está faltando jerarquía para ser más más determinantes, aunque asumo la responsabilidad que me corresponde. Tenemos que hacer un análisis frío para ver que línea quiere seguir el club. El balance lo haremos con los directivos, pero dependerá de ellos ver que rumbo quieren tomar“.

En números la cosa tampoco luce precisamente mejor. Dentro de un total de 19 partidos locales, el San Lorenzo de Almirón sólo logró ganar uno, contra Rosario Central. Por otra parte, el hecho de quedar en el anteúltimo lugar en la tabla de clasificación de la Superliga Argentina y la reciente eliminación en la Copa de la Superliga provocaron una fuerte desilusión dentro de la hinchada.

Sin embargo, la situación no ha ido a peor gracias a la clasificación en la Copa Libertadores, la cual despertó cierto sentimiento de alivio general. Desafortunadamente no ha bastado para eclipsar los problemas actuales dentro del juego del Ciclón.

Leé también Jorge Almirón: «Para seguir avanzando hay que jerarquizar el plantel»

Cabe agregar que los diez refuerzos que se sumaron al plantel no lograron rendir lo esperado en el global. Además, el equino no está mostrando señales de mejora en el juego por los momentos. Aún le cuesta generar ocasiones para el gol y todavía más convertirlos. Da fe de ello que, ras 24 partidos, no hizo goles en doce de ellos, y sólo logro convertir dos goles en tres ocasiones.

En conclusión, es muy compleja la situación que presenta actualmente el proyecto orquestado por Jorge Almirón para el Ciclón, quien tras poner por todo lo alto las expectativas con su llegada al club, no logró concretar sus objetivos luego de seis largos meses. Sólo queda esperar para ver qué medidas se tomarán dentro de la directiva de cara al futuro.

Artículos relacionados