La AFA y la Liga Profesional, unidos por un “fútbol sin homofobia”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se manifestaron en el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte en sus redes sociales.

“La Asociación del Fútbol Argentino acompaña y apoya el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Los clubes portarán hoy una pancarta alusiva que invita a toda la sociedad a cumplir con los valores del respeto e inclusión”, comunicó el sitio de la AFA.

El presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, tuiteó desde su cuenta personal: “Hoy 19/2 se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Desde el comienzo de mi gestión en AFA trabajamos para tener un fútbol inclusivo y para Todos. En ese camino seguiremos erradicando, desde la educación y los valores, cualquier tipo de discriminación”.

Leé también   DECISIÓN POR BAREIRO. EL JUGADOR DE RACING POR EL QUE PREGUNTARON. ¿BAJAN LA CANDIDATURA DE MORETTI?

La Liga agregó: “En el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, la Liga Profesional también lucha ‘Por un fútbol sin homofobia’ e invita a reflexionar sobre el tema”.

Algunos clubes también se sumaron a la campaña. “Basta de discriminación. Día contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte”, pidió Gimnasia y Esgrima La Plata.

San Lorenzo realizó una serie de fotos para difundir el mensaje “fútbol sin homofobia” porque “no es fobia, es intolerancia, es prejuicio” con el DT Pedro Troglio y futbolistas como Sebastián Torrico, Federica Silvera y Naila Imbachi.