¿Qué es de los juveniles que salieron campeón en Qatar hace cinco años?

A mediados de 2014 los juveniles de San Lorenzo de Almagro viajaron por primera vez a Qatar, invitados por Aspire Academy para participar de un campeonato de la categoría.

Qatar es un pequeño país ubicado en el oeste de Asia que limita al sur con Arabia Saudita; por si no se ubican muy bien aquí hay una explicación más clara con mapa y todo. Esta será sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol a jugarse ente los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Al país asiático viajaron las categorías 1997/1998 y 1999/2000, un total de 32 futbolistas que tenían en ese momento entre 14 y 17 años, acompañados por dirigentes y cuerpo técnico del Ciclón.

Los juveniles azulgrana disputaron cuatro encuentros venciendo en todos los encuentros y recibiendo tan solo un gol en contra (2 a 1 y 5 a 0 ante Beijing Gouan y 2 a 0 en ambos encuentros ante Aspire Academy)

El goleador del Ciclón fue Emiliano Purita, que convirtió 3 anotaciones, seguido por Lautaro Carrachino con 2.

San Lorenzo alineó a Francisco Rivadeneira; Facundo Biondi, Federico Gattoni, Rodrigo Campanelli, Miguel Rial; Daniel Barreto, David Vallejo, Enzo Vizcarra, Ariel Fantoni; Roger Miranda y Jonathan Zárate. Completaron la citación para este compromiso y también el plantel campeón, Lucas Dellagiovanna, Elías González, Facundo Ftacla, Gonzalo Ríos y Mateo Martínez Morales.

El equipo azulgrana formó con Pablo Gómez Alí; Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi, Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Franco Moyano, Esteban Gavilán, Pablo Ruiz; Lautaro Carrachino y Germán Berterame. Participaron de la convocatoria y el plantel campeón, Tobías Robledo, Matías Rapetti, Franco Triviño, Cristian Barrios y Tomás Conechny.

Uno por uno de los 32

Germán Berterame: El delantero que cumple 21 años en noviembre, fue vendido en junio de este año al Atlético de San Luis de México, a cambio de 1.5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del jugador, quedando el restante en poder del Cuervo.

Pablo Gómez Alí: quien fuera arquero de la categoría 1997/98, se fue de San Lorenzo y luego tuvo un breve paso por Aldosivi de Mar del Plata, donde tuvo contrato hasta junio de este año.

Matías Rapetti: el defensor azulgrana que el 27 de mes cumplirá 21 años, fue suplente del torneo jugado en Qatar y actualmente se encuentra en la cuarta del Ciclón.

Pablo Ruiz: luego de hacer las divisiones inferiores en el Ciclón, pasó por el fútbol chileno y actualmente se encuentra en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, donde este año aun no sumó minutos.

Tomás Conechny: el futbolista de 21 años se fue en julio del año pasado al fútbol de Estados Unidos con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, este año el Portland de MLS adquirió una parte del pase.

Cristian Barrios: El perrito debutó en 2017 en la primera de San Lorenzo jugando hasta el momento 30 partidos y convirtiendo 3 goles.

Lautaro Carrachino: Estuvo a préstamo en Almagro en la temporada 2018/2019. Se terminó la cesión y volvió al Ciclón, donde tiene contrato hasta junio de 2020.

Esteban Gavilán: En reunión de comisión directiva de mayo de 2017 se lo dejó libre.

Emiliano Purita: el volante polifuncional actualmente se encuentra en San Martín de Tucumán, club que milita la segunda división.

Gabriel Rojas: El defensor por la izquierda debutó en la primera del Ciclón de la mano de Diego Aguirre, estuvo defendiendo los colores del equipo durante 41 partidos. En julio de este año llegó a Peñarol de Uruguay.

Franco Triviño: Nacido en Río Gallegos, surgió futbolísticamente en la CAI de Comodoro Rivadavia, luego de su paso por el Ciclón pasó el fútbol chileno, donde defiende los colores de Caupolicán de la tercera división de Chile.

Marcos Senesi: el defensor del Ciclón es la joya que el club busca vender al fútbol europeo y por el que llegaron varias ofertas millonarias.

Nicolás Zalazar: actualmente el defensor central se encuentra a préstamo en el Club Atlético All Boys, institución que milita en la B Nacional.

Tobías Robledo: el arquero de 1,85 metros, nacido en Necochea, forma parte de la Reserva y hoy es una de las opciones entre los arqueros del Ciclón detrás de Torrico, Navarro, Kaleniuk y Devecchi.

Franco Moyano: una de las figuras como juvenil, actualmente se encuentra a préstamo en Argentinos Juniors.

Elías González: 2016 es el último dato que tenemos de el, cuando formó parte de la Séptima que empató ante Arsenal de Sarandí.

Roger Miranda: Luego de un paso por San Lorenzo, el delantero se destacó en el club Godoy Cruz de Mendoza.

Enzo Vizcarra: el futbolista juvenil integró por última vez una formación titular del Ciclón en 2015, cuando la séptima venció por 2 a 0 a Temperley.

Daniel Barreto: Fue convocado en 2016 para integrar la Selección Argentina Sub 17 y el año pasado junto a David Vallejo, hicieron fútbol con la Primera División durante la práctica matutina, integrando el equipo de Reserva. Hoy integran junto a Francisco Rivadeneira la quinta división del Ciclón

Facundo Biondi: La última vez que jugó en San Lorenzo fue en mayo de 2016, cuando integró el banco de suplentes del encuentro por la sexta fecha de la sexta categoría.

Facundo Ftacla: luego de jugar en el Cuervo hasta 2015, actualmente se encuentra en Aldosivi de Mar del Plata.

Mateo Martínez Morales: jugó hasta 2015 defendiendo la camiseta azulgrana.

Jonathan Zárate: luego de hacer gran parte de las inferiores en el Ciclón, se marchó a Mar del Plata, donde actualmente juega en la Reserva de Aldosivi.

El chaqueño Alejandro Molina y los futbolistas Federico Gattoni, Lucas Dellagiovana y Gonzalo Ríos actualmente integra el plantel de Reserva, comandado por Diego Monarriz.

Rodrigo Campanelli, Miguel Rial y Ariel Fantoni actualmente se encuentran en la cuarta categoría del club, que dirige Alejandro Russo.