Juan Ignacio Mercier: “Al hincha le agradezco por todo lo que viví en San Lorenzo”

Juan Ignacio Mercier, en dialogo con Mundo Azulgrana TV por FWTV, recordó su paso por San Lorenzo de Almagro mientras defendió los colores entre 2012 y 2018. Aunque no tuvo muy buenas actuaciones a su arribo al Conjunto Azulgrana, con el tiempo se fue ganando un lugar, logrando afianzarse con la llegada del técnico, Juan Antonio Pizzi.

Lée también “El jugador de inferiores que se ponga la camiseta en primera, va a estar a la altura”

Mercier, contó como fue su recibimiento en las filas de Boedo: “Cuando llegué a la institución, la gente de seguridad no sabía que llegaba y no sabían quién era. Tuve que llamar a Matías (Lammens) para avisar que estaba hacía media hora esperando. San Lorenzo venía de jugar la promoción con Instituto, de salvarse de la B. Yo sabía las condiciones, era consciente, pero iba a aportar mi granito de arena”, recordó.

Juan Ignacio, no llegó al 100% desde lo físico al plantel de San Lorenzo, sin embrago, tiempo después, logró su puesta a punto y se convirtió en pieza clave del Torneo Inicial 2013. “El equipo de Pizzi jugaba bien porque, entre otras cosas, teníamos un preparador físico que le sacó jugó a todo. Y después porque éramos consiente quiénes tenían que atacar y quiénes defender. El torneo fue muy bueno, había niveles muy altos y el equipo se fue potenciando”.

El Pichi, quien disputó 183 partidos y marcó 3 goles, explicó lo que significó para él convertir contra Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores 2014.. “Yo no soy de hacer muchos goles pero ese fue muy importante. Le hice uno a Gimnasia Lp, pero ese fue especial. Veníamos muy entusiasmados y por suerte logramos el título. La imagen que se me viene de la Libertadores cuando el Patón dijo que no venia los penales “si ya ganamos”. Uno no puede creer lo que confiaba en el equipo que tenía. El Patón transmitía tranquilidad, no andaba con vueltas”.

Por último, expresó su agradecimiento al hincha de San Lorenzo. “El cariño de la gente uno sabe que lo tiene, pero siempre dije que ídolo en San Lorenzo es Romagnoli. Sabemos lo que significa, lo que ha ganado, se ganó el cariño de la gente. Uno trata de mantener un perfil muy tranquilo. Al hincha le agradezco por todo lo que viví en San Lorenzo. Te hacen sentir el cariño cuando te paran en la calle y te hablan del club”, concluyó el futbolista que ganó 3 títulos con el Ciclón de Boedo.

Lée también Franco Jara: “La pasé muy mal en San Lorenzo, fue el peor momento de mi carrera”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.