Jorge Almirón: “no quiero que los arqueros usen las manos”

En su primera práctica como entrenador de San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón, llevó a cabo una serie de indicaciones y algunas sorprendieron a los jugadores y presentes: “no quiero que los arqueros usen las manos”.

El flamante técnico cuervo firmó su contrato que lo ligará al club hasta diciembre de 2019 (no junio como se había anticipado inicialmente), con la posibilidad de extenderlo por seis meses más y la ya mencionada Cláusula Selección, en el caso de que la Asociación de Fútbol Argentino solicite sus servicios.

Leé también Matías Lammens confía en lo que puede aportarle Almirón al Ciclón

El técnico dejó en claro una serie de conceptos sobre todo el de la tenencia de pelota y fue ahí cuando sorprendió con la frase “no quiero que los arqueros usen las manos”, buscando mayor velocidad en el juego.

“Iniciamos el juego desde atrás para atacar, para ganar. Mis defensores tocan alrededor de 70 pelotas por partido. Quizá para el que lo ve parece improductivo, pero damos la vuelta, buscamos espacios, todos participan del juego, todos tienen que estar dispuestos”, declaró Jorge Almirón a la prensa.