Jorge Almirón: «La presión que hay te hace tomar malas decisiones»

El entrenador Jorge Almirón habló en Conferencia de prensa, luego de la victoria conseguida ante Junior de Barranquilla.

«Yo pensé en poner un volante para tener llegada de un lado a otro, si ponía un volante la gente no lo iba a entender y se iba a molestar. Creo que hubiésemos tenido mucha más posesión», dijo en un pasaje de la Conferencia el entrenador, explicando el momento del equipo y el por qué de sus decisiones.

En cuanto a las críticas de las que fue blanco en los últimos días, Almirón señaló, «un entrenador cuando los resultados no se dan está cuestionado, la necesidad para todos era de ganar, se lo merecen los jugadores».

Leé también Copa Libertadores: El Ciclón dio una muestra de carácter y venció a Junior

«Fue un desahogo muy grande para todo San Lorenzo, jugadores y cuerpo técnico. Tenemos gente muy valiosa que trabaja día a día en el club y se merecían esta victoria», contó el DT sobre cómo fue el festejo en la intimidad del vestuario azulgrana, «el equipo se sacó un peso de encima muy grande» y analizó el encuentor, «se pudo haber generado más juego en el segundo tiempo pero nos apresuramos. Cuando nos quedamos con un jugador más pensé en poner un volante para ganar posesión y llegar al arco de frente pero la gente no lo iba a entender».

Leé también El partido estuvo diez minutos parado por un corte de luz

En cuanto al goleador del encuentor, se despachó con elogios a la figura del mediocampista que llegó en el último mercado de pases, «Román Martínez tiene un gran corazón, no da ninguna por perdida. El gol fue un premio a su esfuerzo, es de los jugadores que más corre, no tiene la velocidad de otros jugadores pero tiene una dinámica, no para de correr».

Finalizó destacando el esfuerzo de sus dirigidos, sentirse contento «porque el equipo se merecía lo mejor, tuvimos un golpe duro el sábado» y remarcando que «el equipo se sacó un peso muy importante de encima».

Artículos relacionados