Jorge Almirón en una lista de candidatos para dirigir la Selección de Honduras

Almirón en la mira de la selección centroamericana

Un importante medio deportivo de Honduras publicó esta semana en su página web, el interés que tiene la Selección de Honduras en el DT de San Lorenzo.

En la nota se da a conocer que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras está buscando un nuevo candidato, y piensan en Jorge Almirón como una opción. La selección nacional está en búsqueda de un nuevo entrenador de cara al 2019.

Un miembro de la Federación reveló a la prensa que “todavía no hay nada firmado con nadie. Pero sí hay acercamiento con varios y uno de los fuertes es Almirón”. A principios de febrero se espera que la Federación Hondureña realice el anuncio oficial del nuevo técnico de su selección.

Leé también Almirón solicitó a Helibelton Palacios para reforzar al defensa

En noviembre del año pasado, Almirón firmó su contrato con el Ciclón, estableciéndose un vínculo hasta el 30 de junio de 2020 y en el texto del mismo se encuentra la posibilidad de rescindir el mismo en el caso de llegar una oferta de Selección, luego de que sonara su nombre para la Selección Nacional Argentina.

Otro de los nombres que ha sido vinculado con la Selección de Honduras es el uruguayo Fabián Coito. La posibilidad de que el técnico de San Lorenzo abandone al Ciclón para irse a Centroamérica es escasa, dejaría al club apenas a dos meses de haber comenzado para dirigir a una Selección que se ubica en el puesto número 62 del Ranking Fifa.

ranking fifaLa Selección de Honduras sólo participó de tres Copas del Mundo: España 1982, torneo donde no pasó la fase de grupos empatando tan solo dos partidos y perdiendo el restante, Sudáfrica 2010 (en esta ocasión consiguió tan solo un empate), y Brasil 2014, donde finalizó último al perder los tres encuentros de grupo.

Los logros más importantes ostenta es haber sido campeón de la Copa Concacaf de 1981, y de la Copa Centroamericana en 1993, 1995, 2011 y 2017.

Artículos relacionados