Insua: “Yo creí que Ortigoza iba a jugar un año más”

El técnico del Ciclón, Rubén Darío Insua, dio declaraciones en D Sports Radio, sobre el retiro de Néstor Ortigoza, y la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, en la previa al duelo ante Banfield este sábado por la última fecha de la Liga Profesional.

“Vino al vestuario y me lo contó. Yo creí que iba a jugar un año más, pero me dijo que ya había tomado su decisión, que estaba triste porque iba a dejar de jugar a la pelota, pero que creía que era el momento ideal”, señaló el Gallego sobre Ortigoza.

A esto agregó que “Yo siempre dije que Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Con espíritu de potrero, cabeza fuerte, perfil bajo, es el prototipo de jugador que va a triunfar acá. Con Ortigoza sé que el partido de mañana tengo 4 cambios y uno asegurado para él”.

Por otro lado, habló sobre los guardametas Torrico y Augusto Batalla, “Con Torrico y Batalla siempre tuve dos grandes profesionales. En el primer entrenamiento hice una charla y les dije que empezábamos todos de cero y con ellos no tuvo problemas porque son dos muy buenos arqueros, con mentalidad de equipos grandes. Son muy buenos compañeros, pocas veces vi una relación de dos arqueros como la de ellos. Me resolvieron la cuestión”.

Leé también   Final de la novela: Gattoni se va al Sevilla

Y en cuanto a la lucha de San Lorenzo de buscar un lugar en la próxima edición del certamen continental dijo que  “Llegamos al último partido bien posicionados. Esperamos ganar, que es lo más importante. El año que viene ya tenemos tres competencias aseguradas, pero ojalá que podamos tener cuatro. Es nuestro deseo”.