Insúa: “Sigo creyendo que somos un equipo que tiene que seguir evolucionando”

San Lorenzo culminó la temporada de la mejor manera. No logró ganar en la Liga Profesional, pero quedó bien posicionado en el certamen y consiguió meterse en la Copa Sudamericana, además de ganar casi todos los clásicos.

Actualmente, el plantel se entrena sin prisa y el entrenador Rubén Darío Insúa entabló una extensa charla con los medios en la que abordó varios temas, la salida de Ortigoza, el equipo que piensa armar de cara a la siguiente temporada y su opinión sobre la Selección Argentina en la previa del Mundial Qatar 2022.

“El equipo después del último partido aquí con Aldosivi tuvo 8 días de vacaciones y después empezamos a trabajar de cara a la siguiente temporada. Es atípico porque van a pasar tres meses hasta el otro torneo, con el mundial en el medio y en diciembre el gremio de los futbolistas pide que tengan vacaciones. En diciembre les vamos a dar un programa de entrenamiento diario y la pretemporada fuerte arranca el 2 de enero”, detalló Insúa sobre el presente del equipo.

Leé también   FEMENINO CASLA: San Lorenzo vs Racing en VIVO

Por otro lado, se refirió a Néstor Ortigoza, quien hace pocos días decidió colgar los botines, pero aún así asiste a los entrenamientos. “No lo habló conmigo, no me sorprendió. Tiene contrato hasta diciembre, viene, la pasa bien y se divierte con sus compañeros. Está empezando a vivir el post de cuando un jugador se retira, es una vida nueva”.

Enseguida agregó: “No me preguntó (sobre el post carrera), cada ser humano es diferente al otro. No hay una formula precisa para entender la problemática cuando uno se retira, escuché a muchos jugadores a los que le costó, yo me retiré y al día siguiente arranqué una vida normal con mi mujer y en ese entonces con mi hijo”.

En relación al equipo que desea armar de cara al 2023, puntualizó: “Sigo creyendo que somos un equipo que tiene que seguir evolucionando y creciendo, el 19 de este mes se va a cumplir recién el sexto mes de trabajo. Ahora si vamos a tener la oportunidad de tener una pretemporada. Estamos ejercitando cosas, mejorando la calidad del trabajo para que tenga efecto el año próximo. Memorizar determinadas cosas conceptuales y tácticas”.

Leé también   DERROTA VS LANUS CON CHOREO INCLUIDO. LANUS 2 - SAN LORENZO 1

Para finalizar, opinó sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. “La veo muy bien, llega con un trabajo serio y muy bueno. Cuatro años con el mismo entrenador, compitiendo en el máximo nivel, hizo una excelente eliminatoria, fue campeón de la Copa América y la Finalíssima ganándole a Italia en Wembley. Llega en las mismas condiciones que los seis o siete equipos que siempre son candidatos, los campeones del mundo. Creo que va a estar a la altura de las circunstancias”.

“No me pongo muy nervioso, lo veo con ganas de que a Argentina le vaya bien como a todo el país. Ese mes todo el mundo habla de lo mismo, pendientes de los partidos de Argentina, empezas a monitorear a los otros rivales, que el equipo cumpla dentro de las expectativas. Lo vivo con alegría”, concluyó.