“Insúa quiere la segunda Libertadores y vamos a trabajar fuertemente para armarle un gran equipo”

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

El abogado y empresario Marcelo Moretti se convirtió anoche en el nuevo presidente de San Lorenzo, al imponerse frente a otras tres listas conformadas por Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), candidato del oficialismo, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

“Le agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal, fue algo histórico, la gente quería un cambio. Volvió la democracia a San Lorenzo”, fueron las primeras palabras del presidente electo del club.

Moretti contó que se reunirá con el actual entrenador del primer equipo de fútbol, “el ‘Gallego” está en Miami, pero cuando vuelva seguramente nos reuniremos con Ortigoza para hablar. Insúa quiere la segunda Libertadores y vamos a trabajar fuertemente para armarle un gran equipo” y agregó, “es importante habernos clasificado a la fase de grupos porque a los jugadores también les atrae llegar a clubes con competencia internacional fuerte”.

Leé también   ROMAGNOLI DECIDIÓ EL FUTURO DE FERREIRA Y EL 11 PARA EL CLÁSICO, MORTADELA HACE PRESIÓN PARA LLEGAR

Moretti contó que Insúa quiere seis refuerzos y le pidió retener a 14 futbolistas del plantel actual, que considera fundamentales para el nuevo proyecto, “nuestro vicepresidente Navarro tiene una gran relación con Jorge Brito (presidente de River) y se ocupará de retener a (Augusto) Batalla. También nos gusta (Agustín) Palavecino, que es hincha de San Lorenzo”, contó Moretti pero también advirtió, que el club está limitado por “un pasivo de 5.000 millones de pesos”.

“Por eso es tan importante realizar una auditoría. El viernes, cuando asumamos, nos pondremos a trabajar en ese sentido. Seguramente la hagamos a partir de enero con la Universidad de Buenos Aires”, explicó.

“Lo primero que hay que hacer es levantar la hipoteca que tiene Carrefour porque el bien hoy está hipotecado. Luego hay que mirar la escritura, porque nosotros hablamos del tema sin haber visto esas cuestiones”.

“Cuando levantemos la hipoteca podremos trasladar el bien al fideicomiso para empezar a juntar la plata y construir el estadio. Ya tenemos un acuerdo con la empresa china Kioshi SA, que aportará 20 millones de dólares”, adelantó el presidente electo y agregó, “no quiero hablar de plazos, porque ya tuvimos un presidente (Matías Lammens) que lo hizo y fue impresentable”.

Leé también   Refuerzos CASLA: El Ciclón muestra interés por delantero de la Selección de Paraguay

“Vamos a hacer el estadio acá en Boedo”, le aseguró el flamante presidente a los referentes de la hinchada con los que estrechó su mano.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.