“Es mi idea tener una función parecida a la de Juan Román Riquelme en Boca”

El ahora ex arquero azulgrana Sebastián Torrico sorprendió a todos luego de anunciar su retiro del fútbol profesional, anunció su participación en las próximas elecciones de San Lorenzo, integrando la lista oficialista.

Torri integra la lista San Lorenzo Querido y de cara a las elecciones del 17 de diciembre afirmó estar “muy contento, comprometido y con muchas ganas de llevar a San Lorenzo lo más arriba posible”.

El sitio partidario Soy San Lorenzo habló con el ídolo cuervo, quien dijo “ahora en un nuevo rol, estoy muy decidido y muy contento de poder llevarlo adelante. Es algo que me apasiona. Lo llevo adelante en un club de Mendoza (FADEP), pero ahora la responsabilidad es mayor y estoy muy contento de participar en esta lista”.

Leé también   DECISIÓN POR BAREIRO. EL JUGADOR DE RACING POR EL QUE PREGUNTARON. ¿BAJAN LA CANDIDATURA DE MORETTI?

“Cuando lo creamos al club mendocino no tenía ni una canchita y hoy tiene uno de los mejores predios de Mendoza. El equipo subió tres categorías y está a punto de subir al fútbol profesional. Es un proyecto que se hace difícil manejar a 1.000 kilómetros de distancia. Ahora me siento comprometido y con muchas ganas de llevar a San Lorenzo lo más arriba posible”, afirmó el arquero campeón de la Libertadores con el Ciclón.

Sobre su decisión, Torrico dijo, “tenía la posibilidad de seguir jugando, físicamente me sentía bien, pero quería retirarme en San Lorenzo y también esta posibilidad me gustó. La decisión de (Rubén) Insúa fue para bien del equipo. Lo importante es que yo quería terminar jugando y con el objetivo de que el equipo clasifique a la Sudamericana y se logró. Sé que tengo mucho más para perder que para ganar, porque uno se ganó un prestigio como jugador y de este lado siempre se evalúa de otra manera, pero también sé que esto depende de mí. Voy a tener responsabilidad en el fútbol y lo que podemos garantizar es que vamos a hacer todas cosas transparentes para el socio”.

Leé también   LA ULTIMA OFERTA POR MENDEZ. ¿SE ACERCA GUIDO HERRERA?. EL INTENTO POR BAREIRO PARA QUE FIRME YA.

“Me llamó Chiqui Tapia. Quería que siga mi carrera en Barracas. Le comenté que tenía esta propuesta que me interesaba y me gustaba mucho, lo hablé con él y lo tomó de la mejor manera”, reveló el Cóndor.

También habló sobre las críticas de un sector de la hinchada por su participación en la lista del oficialismo, “estoy tranquilo porque sé que siempre se dicen muchas cosas. Yo estoy tranquilo porque quiero al club. Para mí era más fácil irme de vacaciones, con mi familia o a mi casa, pero no me quiero ir del club, creo que tengo mucho para aportar”.

“Es mi idea tener una función parecida a la de Juan Román Riquelme en Boca, conozco al club, conozco mucho del día a día, son casi 10 años, conozco lo que le ha hecho bien al club y sé lo que nos puede dar ajustando algunos detalles”, contó Torrico.

El Cóndor finalizó diciendo lo que espera para las elecciones, “para mí entre 15 y 20.000 personas van a ir a votar en la elección. Sergio Costantino es un tipo muy pasional, que tiene el liderazgo nato, que ha dado mucho por el club, a veces desde las sombras, y que siempre está con una energía terrible para que a San Lorenzo le vaya bien”.