(VIDEO) Clásico entre San Lorenzo y Huracán de 1998

El 22 de noviembre de 1998, por la fecha número 16 del Torneo Apertura 1998, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Huracán, en el clásico.

El Cuervo aquella tarde fue siempre el dominador, “primero con empuje, nada más; después le agregó calidad cuando entró Gorosito”, decía el Diario Olé en su edición del 23 de noviembre.

Leé también Historial San Lorenzo vs Huracán

El primer gol del encuentro fue convertido por el defensor azulgrana Federico Guillermo Lussenhoff al final del primer tiempo, y Néstor Gorosito en la segunda etapa.

“Justamente a los de Basile le alcanzaban con los arranques bravíos de Lussenhoff por el medio, los de Basavilbaso sobre la izquierda y Coudet con sus piques al vacío por el otro costado. Había algunos pelotazos en contra: se enredaba Coria, desenganchaba Franco -era el enganche ofensivo- y directamente se frustraba Biaggio, un coleccionista de goles perdidos (algo que no pudo empardarle Coudet, quien varias veces se agarró la cabeza por sus propios despilfarros)”, relataba la prensa.

Leé también Futsal masculino: San Lorenzo va en busca del triunfo ante Boca

Huracán tuvo a su arquero Luis islas como figura de la cancha, lo que muestra a las claras de cómo fue el desarrollo del encuentro, que pudo haber goleado San Lorenzo cuando Huracán se cansó por el calor y de estar tan sujeto a cuidados defensivos.

Artículos relacionados