Hugo Tocalli: “algo que sinceramente me da bronca es el robo de jugadores”

Hugo Tocalli, Coordinador de Fútbol juvenil e integrante de la secretaría técnica del fútbol profesional de San Lorenzo de Almagro, dialogó con Novedades al Sur de Santa Fe, sobre la próxima prueba de jugadores juveniles que realizará en esa ciudad.

El próximo martes 26 Tocalli viajará a Villa Cañas, para ver futbolistas “categoría van a ser de 2002 a 2006. Pero, si hay algún 2001 o al revés lo vamos a ver también. A nosotros nos gustan los jugadores que se le ven condiciones, como se mueve dentro de la cancha o el manejo de esta”.

Leé también Almirón realizó cuatro cambios pensando en el partido ante Belgrano

“Quizás si alguien que vemos nos gusta, no es para llevarlo ahora, si no, para hacer un seguimiento y realizar una prueba el año que viene”, señaló el ex entrenador de las selecciones juveniles de Argentina y agregó “si hay una excepción de un jugador que nos guste, se habla con el club que lo formó, para hablar sobre el pase”.

Hugo Tocalli remarcó su visión del deporte en el país, “hay que fortalecer el futbol del interior, algo que sinceramente me da bronca es el “robo de jugadores”. Y nosotros queremos que el club con que se negocie se le dé un porcentaje”.

El Coordinador de Fútbol Juvenil contó cómo fue su experiencia junto a José Pekerman, “con José recorrimos todo el país, la diferencia de nuestro momento y el actual es que antes se jugaban más partidos. Por ejemplo, Lautaro Martinez, hoy en día se lo probó en la selección con muy pocos partidos en las juveniles. En cambio, Mascherano, ya tenia 50 partidos, eran más experimentados”.

Artículos relacionados