Hoy cumple 34 años Pablo Zabaleta, Campeón con San Lorenzo

Hoy cumple años Pablo Javier Zabaleta, lateral derecho del West Ham United, de la Premier League de Inglaterra, que iniciara su carrera deportiva a los doce años, debutara en primera en el 2002 en San Lorenzo de Almagro, club con el que obtendría la Copa Sudamericana de 2002.

Internacional con la Selección de fútbol de Argentina, donde disputó varios partidos, al igual que en las juveniles, consagrándose campeón del Mundial Sub-20, en la edición de 2005, y fue medallista olímpico de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Leé también Historial entre San Lorenzo y Huracán

Zabaleta disputó en San Lorenzo 79 partidos, entre torneos nacionales e internacionales, convirtiendo 8 goles, luego pasó al Espanyol, donde jugó de 2005 a 2008, año en que pasó al fútbol inglés, primero en el Manchester City, donde jugó 333 partidos, para pasar al West Ham, club donde se encuentra actualmente.

En 2017 el futbolista declaró a la prensa, «volver a San Lorenzo sería espectacular» y reconoció que le gustaría regresar a San Lorenzo en 2019, «estaré en 34 años y ahí veré qué voy a hacer». ¡Este es el año Pablo!

Artículos relacionados