Horacio Arreceygor: “El problema empieza por la época de Almirón como técnico”

El presidente de San Lorenzo de Almagro habló con Soy San Lorenzo, en los micrófonos de AM 810 Radio Federal y te rescatamos los pasajes más importantes de la entrevista.

“La presidencia llega en un momento raro, un interinato que me toca vivir, poniéndole todo lo que hay que poner al club de mis amores, devolviéndole un poco de todo lo que me ha dado”, agregó en cuanto a su presente en la institución.

Sobre el origen de los números en rojo del Ciclón, el presidente dijo, “Marcelo (Tinelli) tiene una impronta muy propia de conducción y siempre pensó en un San Lorenzo hiper-grande. El problema empieza por la época de (Jorge) Almirón como técnico, que se empiezan a conformar planteles muy competitivos con la idea de retornar a las Copas. A partir de ahí, nunca se logró eso. El déficit operativo de San Lorenzo fue generando la deuda que hoy tiene el club”

Leé también   Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Barracas Central

“Lo que va a ver la gente este semestre es eso. La austeridad en todos los sentidos, no sólo ya en el presupuesto futbolístico, porque eso ya se hizo. Se seguirá haciendo en diciembre. Tenemos todavía algunos contratos en dólares. Y yo dije, esta etapa es desdolarizar y empezar a equilibrar los números de San Lorenzo”, contó Arreceygor.

Sobre los cheques rechazados, el presidnete dijo, “se levantó todo. Con la venta de (Adolfo) Gaich, se empezaron a levantar todos los cheques. Hoy no hay cheques rechazados y en esta etapa no hay emisión de cheques. La orden mía es no emitir un cheque si no tiene respaldo, por eso no hay casi emisión de cheques”.

“Estamos reprogramando y charlando con todos. Vamos saldando compromisos. Algunas cosas vamos pagando, otras reprogramando. La deuda más preocupante es la de Palestino, que estamos viendo alguna ingeniería económica para ponernos de acuerdo. En diciembre, vamos a necesitar hacer un replanteo y necesitamos saldar la deuda con Palestino para levantar la inhibición de incorporaciones. Es un trabajo arduo”, señaló Arreceygor.

Contrato de Franco Di Santo

“Está inmersa la prima, el pase, está medio armado de esa manera. Por eso es alto, porque incluía varias cosas. Se prorrateó en el contrato lo que sería el pase y la prima del jugador. Si hay alguien que pueda pagarle el sueldo y pueda pagarle el pase, seguramente se irá a fin de año. No quedará libre, como los Romero. Eso lo estamos protegiendo. Para mí, es un jugador realmente interesante. Me gusta como juega. Lo que falta es la asistencia. El equipo está muy retrasado. Está muy sólido en defensa, pero estamos muy atrás. Por eso, se lo ve muy sólo a Di Santo arriba. Si vos vas ganando un par de partidos, seguramente tendrás un planteo no tan defensivo. Hay que sacarlo un poquito más. Yo lo entiendo al técnico. Hablo con él todos los días y nos da todas las explicaciones. Tenemos un plantel como estar más arriba”.

Leé también   Trataron a los socios como DELINCUENTES | ¿CAUTERUCCIO Y POBLETE A SAN LORENZO?

La salida de los hermanos Romero

“Fue una decisión económica. No es una decisión deportiva, porque quién no quiere tener a los Romero en el equipo, o tener estrellas de esa naturaleza. A los Romero se les debía casi 100 millones de pesos, 4 meses y pico de sueldos, lo que los ponía en una situación que faltaban apenas unos días para que puedan pedir la libertad de acción. Si pasaba eso y San Lorenzo no llegaba a un acuerdo en la rescisión, San Lorenzo iba a tener que pagar el contrato completo. Y nosotros no teníamos los 100 millones que les debíamos y no podíamos ponernos al día con ellos. Entonces, tuvimos que tomar lamentablemente una decisión económica, porque tampoco íbamos a poder seguir pagándoles porque eran casi 23 millones de pesos mensuales. Yo hablé con Marcelo (Tinelli), (Marcelo) Moretti estaba al tanto de la situación. Después, con el diario del lunes todos traen soluciones que no existieron antes, porque estaban todas las puertas abiertas para traer soluciones, pero no las hubo. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión porque sino nos íbamos a cargar otra deuda más de 2 millones y medio de dólares. Lamentablemente, esto es una decisión económica. No hay otra decisión. Y nadie trajo ninguna solución. Acordamos pagar a un año los 100 millones que les debíamos”.

Leé también   🚨 POLÉMICO JUICIO CONTRA EL CLUB. EL VOLANTE por el QUE INSISTEN. Y la BUSQUEDA del TERCER REFUERZO.

La vuelta de Tinelli, “es una decisión de él. Lo que realmente no me cayó bien es que diga el tema de los Romero, porque yo había hablado con él, él sabía el problema y solución no vino. Lo único que me cayó mal fue eso. Después, obviamente es una decisión personal de él, la gente lo votó a él, la gente lo votó a él. En eso no hay ningún reproche. Es más, podía levantar la licencia y volver mañana”.