Antes del partido homenajearon a Los Matadores

Antes de San Lorenzo y River

El pasado 4 de agosto se cumplieron 50 años del partido en el cual San Lorenzo de Almagro le ganó a Estudiantes de La Plata 2:1 y se convirtió Campeón del Metropolitano del 68.

Los Matadores, no sólo son recordados por su estilo y buen juego, sino por haber sido el primer campeón de fútbol invicto en Argentina.

pampa biaggio bambino veiraEl Metropolitano del 68 se jugó en dos zonas, al Cuervo terminó liderando su zona con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, Estudiantes.

Mirá también Resumen de San Lorenzo y River

Ayer, antes del comienzo del partido en el cual River y San Lorenzo empataron 1 a 1, el Club San Lorenzo de Almagro homenajeó a los futbolistas que se consagraron campeón hace 50 años.

Entre los homenajeados se encontraban el Bambino Veira, Alberto Rendo, José Albrecht, Antonio Rosl, Sergio Villar e Agustín Irusta.

Final del 68

La final se disputó el 4 de agosto de 1968 en la cancha de River Plate, a los 2 minutos del segundo tiempo el conjunto de La Plata ganaba por un gol, con tanto convertido por Juan Ramón Verón, pero a los 22 minutos Carlos Veglio igualó el partido y en tiempo suplementario y San Lorenzo, con gol de Rodolfo Fischer, puso el 2:1 definitivo.​