Historial de enfrentamientos entre San Lorenzo vs Patronato

1.2k{icon} {views}

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica han disputado solo 4 partidos en la historia de la Superliga Argentina, en este corto historial de enfrentamientos directos el Ciclón es el dominador de la estadística, de estos 4 partidos jugados San Lorenzo venció en una oportunidad y el resto de encuentros terminaron en empate.

Leé también Los diez goleadores históricos de San Lorenzo de Almagro

El primer partido oficial disputado entre estas escuadras fue en fecha relativamente reciente, esto debido al gran numero de temporadas en que El Patrón se mantuvo en la división de plata del fútbol nacional, hasta su esperado ascenso durante la temporada 2015/2016, de hecho el Ciclón fue el primer equipo con el que se enfrento Patronato en su estreno en la Superliga Argentina, ya que en la primera fecha toco recibir al Ciclón en el Estadio Presbítero Bartolome Grella.

¿Cual es la ventaja de San Lorenzo sobre Patronato?

san lorenzo union santa fe
San Lorenzo vs Patronato

El Ciclón domina la estadística de enfrentamientos directos contra El Patrón, si bien solo han disputado 4 partidos, San Lorenzo logro la única victoria y 3 partidos terminaron en empate, Patronato no ha conocido aun la victoria sobre El Ciclón.

Leé también Goleadores históricos de San Lorenzo

La ultima vez que se cruzaron las caras estos equipos fue justamente el único partido que culmino en ventaja para un rival, es el caso de la victoria del Ciclón por 3 goles a 2 durante la sexta fecha de la Superliga Argentina 2018/2019, partido que fue disputado en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi hicieron valer su localia gracias a las anotaciones de Adolfo Gaich al minuto 6, Gonzalo Rodriguez al los 30 de la segunda parte y Franco Mussis faltando tres minutos para que finalice el partido.

¿Cuál ha sido la máxima goleada entre estos dos clubes?

Como se ha mencionado anteriormente solo 1 encuentro entre estas escuadras culmino en victoria para algún equipo, aun no se produce una diferencia de goles igual o mayor a 3 anotaciones. Los tres empates restantes se llevaron a cabo en el Estadio Presbítero Bartolome Grella con resultado de 0 por 0 en la fecha 25 de la Superliga 2017/2018, 1 por 1 en la cuarta fecha de la Superliga 2016/2017 y el ya primer encuentro del año 2016.

A continuación una lista detallada de todos los partidos en la primera división nacional disputados entre el Ciclon y el Patrón:

  1. Superliga 2018/19 – Fecha 6: San Lorenzo 3 – 2 Patronato
  2. Superliga 2017/18 – Fecha 25: Patronato 0 – 0 San Lorenzo
  3. Campeonato 2016/17 – Fecha 4: Patronato 1 – 1 San Lorenzo
  4. Torneo 2016 – Fecha 1: Patronato 2 – 2 San Lorenzo