Historial San Lorenzo Arsenal de Sarandí

San Lorenzo y Arsenal hoy se enfrentarán en el capítulo 22 de su historia. En los anteriores 21 partidos, San Lorenzo obtuvo 8 victorias convirtiendo 21 goles, Arsenal consiguió 7 victorias convirtiendo 24 goles y se registran 6 empates.

Hay que destacar que ambos equipos disputaron por el campeonato de Primera B del año 1982 2 encuentros entre sí que tuvo como saldo, 1 victoria de San Lorenzo de visitante por 1 a 0 y un empate sin goles de local en cancha de Velez.

También entre ambos se registran partidos por competiciones internacionales, en este caso por la Copa Sudamericana 2007, torneo que Arsenal terminó ganando, registraron 1 empate de visitante 1 a 1 en el Viaducto; y una contundente derrota de local del Ciclón por 3 a 0 que lo terminó dejando fuera de esta competición muy temprano.

Un empate que ilusiona

De los últimos 10 partidos que disputaron ambos equipos el historial nos marca 4 victorias para San Lorenzo y Arsenal y 2 empates. Si solo consideramos los encuentros por el campeonato de Primera División Argentino el historial también muestra los mismos números 4 victorias por cada lado y 2 empates.

San Lorenzo acumula 2 partidos sin victorias frente a Arsenal, la última fue el 3 a 2 del Apertura 2009 en el Nuevo Gasometro. La última victoria de Arsenal en el Nuevo Gasometro se remonta al año 2007 que justamente coincide con la máxima goleada histórica del Arse frente a los Cuervos de Boedo por 4 a 2.
Aquí vemos los goles del último triunfo del Ciclón ante el Arse.