Historial ante Nacional de Uruguay

San Lorenzo vs Nacional

San Lorenzo y Nacional de Uruguay jugaron de manera oficial tan solo cuatro partidos. Los más recordados para el Ciclón fueron los correspondientes a la Copa Mercosur 2001, que luego terminaría en manos del conjunto de Boedo.

Te puede interesar Partido ante Nacional: horario, entradas, televisación y formación

Por la mencionada copa, el Cuervo disputó dos partidos antes los uruguayos, el 8 de agosto de 2001 de local, donde ganó por 2:0 con goles de Bernardo Romeo y el Beto Acosta y el partido de vuelta disputado el 16 de octubre de 2001, donde empataron en Montevideo sin convertir goles. Ambos partidos fueron en la fase de grupos, y le permitieron a San Lorenzo pasar de fase segundo en su grupo, detrás de Flamengo y por delante de Nacional, por diferencia de goles.

Anteriormente habían disputado también dos partidos, en la Copa Libertadores 2001. En esta oportunidad el Ciclón no tuvo la fortuna que tendría unos meses después. En la Libertadores Nacional terminó primero en su grupo y el Cuervo quedó tercero y el clasificado fue Deportes Concepción de Chile. El resultado de los partidos disputados entre ambos equipos fue una victoria 1:0 en Montevideo el 13 de marzo y dos meses después (3 de mayo), empate de local 1:1.