Historia Cuerva: 10 de junio, San Lorenzo campeón del Torneo Clausura 2001

El 10 de junio, es un fecha memorable para San Lorenzo, un mismo día, dos títulos. El 10 de junio de 2001, el conjunto Azulgrana se consagró campeón del Torneo Clausura al ganar en la última fecha a Unión de Santa Fe, por 2 a 1, en el estadio Pedro Bidegain. Seis años después, un 10 de junio, conquistó el título del Clausura 2007 al vencer a Arsenal por 4-2.

Lée también ¿Donde entrenará San Lorenzo cuando vuelva el fútbol?

Hoy en Boedo la celebración es doble, dos títulos logrados de la mano de dos grandes entrenadores en un mismo día, y que quedará grabado en la historia para siempre. El Clausura 2001 estuvo a cargo de la Dirección Técnica de Manuel Pellegrini, quien tuvo de su lado al goleador, Bernardo Romeo, el autor de 15 tantos durante el certamen.

Fue un largo camino en el que San Lorenzo ganó la mayoría de la fechas. Durante aquella senda exitosa, cayó ante dos de sus clásicos rivales, Racing por 2-0 y River por 3-1. Sin embargo, su buena racha que lo siguió hasta el final, le dio el triunfo frente a Independiente por 3-2 y ante aquel Boca de Bianchi, por 1-0.

En la fecha final, venció a Unión por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.  El equipo encaminado por el chileno Pellegrini formó con Saja; Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes; Tuzzio, Michelini, Erviti, Romagnoli; Estévez, Romeo.

Mientras que Unión formó con Castellano; A. Donnet, Valli, Ortiz,  San Martín, Mazzoni, Vera, Castillo, M.Donnet; Parmiggiani, Silvera. DT: Pumpido

El Primer gol del certamen lo marcó el goleador, Bernardo Romeo, de penal, en el minuto 8 del primer tiempo. A los 29 minutos, el Ciclón estiró la ventaja con el tanto de Erviti. Sobre el final, a falta de 5 minutos para culminar el cotejo, marcó para el descuento del conjunto santafesino, Castillo.

Lée también Ezequiel Unsain, el arquero que sigue muy de cerca San Lorenzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.