Héroes por siempre

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza pasaron a la inmortalidad en la historia de San Lorenzo, que ayer ganó 3 a 0 y clasificó a la Sudamericana. Fiesta total en el Bidegain.

Terminaron su último partido y se marcharon con la foto soñada en mucho tiempo por todos los hinchas de San Lorenzo. Aquella Copa Libertadores, esquiva por décadas, se hizo realidad hace 8 años gracias, en gran parte, a estos dos héroes: Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

Ambos, ilustres jugadores que se conectaron en dos jugadas que se escribirán en las páginas doradas de los futuros historiadores. El Cóndor, con aquel atajadón ante Vélez en el minuto final para ganar el Torneo Inicial 2013, que permitió clasificar a la Libertadores del año siguiente. Y el Gordo, coronando esta historia de película con el penal que sirvió para conquistar América el 13 de agosto de 2013.

Leé también   (VIDEO) Empate ante Huracán: estadística, cronología y resumen

En el medio hubo un partido, importante. Muy importante. Y este San Lorenzo, con la mano de Rubén Darío Insua, logró lo que hace unos meses parecía imposible: clasificarse a la Copa Sudamericana. Lo hizo tras vencer a Aldosivi en casa por 3 a 0, gracias a los goles de Malcom Braida y Andrés Vombergar en dos oportunidades. 

El estadio, colmado como toda la temporada, permaneció intacto para la despedida. Se llenó de emoción, de lágrimas y cantos, contagiando hasta al propio Ortigoza, que empezó a cantar como uno más. Recibieron los mejores aplausos y la ovación más cálida, un agradecimiento que queda chico para la grandeza que dejaron dentro de la cancha y en las vitrinas del Ciclón.

Para Torri y Orti fue un adiós en la cancha, pero una bienvenida privilegiada a las páginas más importantes en los 114 años en la vida de San Lorenzo.

¡Gracias, campeones!

(Prensa CASLA)

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   (VIDEO) Empate ante Huracán: estadística, cronología y resumen
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.