Hay proyecto para rato: Fernando Berón 2023

Puro sentido de pertenencia. El Coordinador de Juveniles firmó la renovación de su contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre del año que viene. Vamos vamos los pibes…

Regar las raíces. El Club hace rato que viene edificando las bases en sus Divisiones Inferiores y, con la Primera División con mayoría de jugadores del semillero. Los ejemplos sobran, se multiplican. Y el proyecto se fortalece. Ahora el líder, el Coordinador de Juveniles, Fernando Berón renovó su contrato hasta diciembre de 2023.
 
Berón continuará con su equipo de trabajo. Además extendieron sus vínculos sus colaboradores Diego Busti y Cristian Gómez. Todo ocurrió en la sede de Avenida La Plata, con la presencia del vicepresidente primero Miguel Mastrosimone y del secretario Sergio Costantino.
 
Además del excelente trabajo en las juveniles, Berón refuerza un valor fundamental para la institución: el sentido de pertenencia. Fernando se crió en el club, entre el aliento de los tablones del Viejo Gasómetro y busca transmitir esa pasión que heredó de su familia a todos los chicos que llenan de fútbol la Ciudad Deportiva todos los días.
 
Cuando le preguntan por los colores, rápido responde: “Mi vida siempre giró alrededor de San Lorenzo. De chico me llevaron a la cancha, a Avenida La Plata, y vi jugar a verdaderos ídolos como Scotta, Ortiz y Villar… La campaña del Ascenso la viví muy de cerca, yendo a todos los estadios, donde siempre desbordaba de gente… Mis hijas son Cuervas y en mi casa siempre estuvo muy presente este Club… Por eso, trabajar acá era un sueño…”.
 
Un hombre sencillo, trabajador y de perfil bajo. Para los que lo conocen resulta cálido, bien de barrio, criado desde el tango y el fútbol. Adorador de Diego Maradona, apasionado por su trabajo y la docencia y, obvio, amante del Ciclón.
 
Este paso adelante reafirma el plan que inició la dirigencia en enero, con la renovación y firmas de primer contrato de varios juveniles del Club. Ya a fines de enero había firmado Jeremías James y a mediados de marzo se blindó a Agustín Martegani hasta diciembre de 2024. Entonces, se fueron sumando las mejoras y extensiones de varios vínculos, así como también de primeros contratos.
 
Las firmas continuaron sucediéndose: Gonzalo Luján, Francisco Perruzzi, Alexis Sabella, Matías Sosa, Ezequiel Herrera, Tomás Silva, Dante Silva, Franco Lorenzón, Elian Irala, Matías Hernández… A principios de septiembre, Agustín Giay hasta diciembre de 2025. El Perrito, a fines de octubre y el Tonga en noviembre.
 
Regar el semillero todo el tiempo es lo primero para crecer. Y San Lorenzo sigue en ese camino, con un proyecto impulsado desde el sentido de pertenencia. ¡Vamos por más!

(Prensa CASLA)