A 17 años de su hat-trick a Boca, ¿qué es de la vida de Hernán Peirone?

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro Hernán Peirone recordó su carrera, al cumplirse 17 años de su histórico hat-trick ante Boca Juniors y también habló sobre su conflictiva salida del Ciclón.

El atacante, que a un año de su debut en Primera se destapó con nueve goles en cuatro partidos -entre ellos también un triplete a Racing-, no logró sostener el nivel que lo llevó a compartir las juveniles de la Selección argentina con Lionel Messi y, entre lesiones y asuntos extrafutbolísticos, no llegó a concretar todo lo que insinuó en aquella jornada que fue triunfo por 3 a 0 del conjunto de Boedo sobre el “Xeneize”.

Leé también   "Vamos a hacer lo imposible para que se vote el 17 de diciembre"

“Estaba en el cielo, recuerdo el día del partido, lo anterior, todo como si hubiese sido ayer. También me lo recuerda la gente de San Lorenzo año tras año, el cariño que me demostraban los hinchas después de eso fue inmenso, no podía salir a la calle, fue un momento único y lo disfruté al máximo”, manifestó Peirone en declaraciones al medio partidario Proyecto Boedo.

Además, se deshizo en elogios para los técnicos Néstor “Pipo” Gorisito y Héctor “Bambino” Veira. “Gorosito es un maestro en todo sentido. Tengo grandes recuerdos de él, me ha hablado mucho cuando me tocó debutar, es bueno tener un DT que te apoye, te dé indicaciones y te diga qué hacer dentro de la cancha”, dijo.

Y sobre el Bambino dijo, “es un personaje del fútbol, es un grande de verdad por lo que transmite, por su buena onda, sus chistes, todo. Lo admiro muchísimo y mi mejor momento en San Lorenzo fue con su llegada, me dio más continuidad, confianza, seguridad”.

Leé también   La situación de los cinco futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre

A contrapartida, apuntó contra el “Cabezón” Ruggeri: “Con él me pasó algo muy particular porque no compartía su forma de ser, su ego, terminamos chocando en partidos, en entrenamientos… Yo soy un convencido de que las personas no se miden por lo que tienen o logran, sino por cómo son como personas”.

“Yo con él no compartía muchas cosas porque lo veía muy egocéntrico, quizás a mucha gente le caiga bien, pero a mí no. Por lo que dicen fue un gran jugador y líder, pero yo veo más si sos buena gente que si tenés un Mundial”, agregó el “Látigo”.

En esa línea, incluyó a Ramón Díaz, el DT que estaba en el club cuando vivió el conflicto con la dirigencia de aquel entonces, que rechazó ofertas por él y pidió 12 millones de dólares por su pase.

“Nunca hablé con Ramón Díaz. Todo lo que él tenía para decirme, lo mandaba a Rambert. Hubo días que hasta me negó el hola o el buen día, me esquivaba para no saludarme. Con él también hay muchas cosas que no comparto”, expresó Peirone.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

Por último, en cuanto a su partida, señaló: “Me mandaron a entrenar a la Cuarta, no me querían pagar y me querían bajar el sueldo. La pasé muy mal, con todo el sacrificio, lo que había logrado, que te traten de esa manera no está bueno. Me terminé yendo inhibiéndolo porque no me habían cumplido con el contrato que había firmado. Me dolió muchísimo pero era una plata importante por la que yo había trabajado, cerca de dos años se me debían”.

En cuanto a su actualidad en la liga regional de Córdoba y su futuro en el fútbol, el atacante remarcó: “Voy a seguir jugando al fútbol hasta que las piernas dejen de caminar. Volver a San Lorenzo sería el mejor regalo que mi abuelo me puede mandar de arriba. No me gustó mi salida, si hoy tengo que volver al club para ser utilero o lo que sea, para mí sería un sueño”.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS y Proyecto Boedo https://proyectoboedo.wordpress.com/2022/02/20/hernan-peirone-intimo-el-dia-de-los-tres-goles-a-boca-estuve-en-el-cielo/