Hace 10 años empezaba un clásico que finalizaría tres días después

El 29 de noviembre de 2008, se enfrentaban por la fecha 17 del Torneo Apertura 2008, San Lorenzo ante Huracán, en Parque Patricios.

clásico año 2008 suspendido huracan
Tapa de la prensa de 2008

El encuentro tuvo que suspenderse cuando Huracán vencía 1 a 0 a los 16 minutos de comenzado el partido, por un furioso temporal que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires. El tiempo restante se jugó el 2 de diciembre, en cancha de Boca, y el Cuervo revirtió el resultado, convirtiendo 4 goles, dejando el marcador final 4 a 1 a favor de San Lorenzo.

Leé también Historial San Lorenzo – Huracán

Los tantos de San Lorenzo en la segunda parte del clásico, fueron de Aureliano Torres, Chávez y Andrés Silvera (2), en tanto que la victoria parcial, antes de que se suspendiera el encuentro del día 29, la había puesto Paolo Goltz para Huracán, que jugó con diez por la expulsión de Pastore.

Dijo la prensa de aquella segunda jornada “A los 3 minutos, por la derecha nació el empate. Adrián González tiró un centro al primer palo y Aureliano Torres, que se cruzó desde la izquierda cabeceó al segundo poste. Gol para revivir la ilusión de un equipo que todos daban por muerto.Con el envión de la igualdad y el descubrimiento de la fórmula para vulnerar a Huracán, San Lorenzo fue por mucho más”.

Ese torneo se definiría por un triangular entre Boca, Tigre y San Lorenzo, luego de finalizar los tres equipos en la primera posición con 39 puntos cada uno.

Artículos relacionados