Se cumplen 20 años del debut de Leandro Romagnoli en Primera

Un día como hoy, hace 20 años, debutaba en la primera de San Lorenzo Leandro el Pipi Romagnoli, quien se convertiría en el futbolista más ganador de la historia del Ciclón.

El volante ingresó con tan solo 17 años al campo de juego, en lo que sería una derrota por 3 a 2 contra Racing, en la fecha 19 del Apertura.

Finalizaba el torneo Apertura de 1998 y San Lorenzo debió visitar en Avellaneda a Racing, por la última fecha del torneo, en un partido sin trascendencia ya que se había definido el campeón.

Leé también Detalles del partido despedida del Pipi Romagnoli

El entrenador de ese día histórico, fue Oscar Ruggeri, que decidió darle rodaje a varios juveniles, adelantando las vacaciones del plantel principal de San Lorenzo.

El partido había arrancado bien para el Ciclón, que se puso arriba con un gol de Bernardo Romeo, pero Racing lo dio vuelta con goles de Rubén Capria, Matute Morales y Marcelo Delgado. El Cuervo volvió a ponerse a tiro con un gol en contra de Diego Capria y a los 40 del segundo tiempo Ruggeri sacó a un defensor y mandó a la cancha a un pibe, con la camiseta 35, que apenas pudo tocar un par de pelotas y no pudo cambiar el 3 a 2 que ya estaba sellado. El pibe era el Pipi Romagnoli.

Con cinco títulos, se convirtió luego en su larga carrera en San Lorenzo en el futbolista más ganador de la historia del club.

Artículos relacionados