Grandes citas de los mejores futbolistas de la historia

Frases y citas de grandes futbolistas

Si algo ha dejado el fútbol a lo largo de su historia, es cientos de futbolistas que nos han brindado frases que quedaron en la memoria de todos, frases que sintetizaron un momento “la pelota no se mancha“, que se repitieron hasta el cansancio por lo absurda de su excusa de Daniel Pasarella, luego de perder en la altura de Quito dirigiendo a la selección argentina, “la pelota no dobla” o frases y citas más elaboradas, como la del exquisito Johan Cruyff:

  • “todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”.

Entre las frases de fútbol, el sitio frases.top hace una recopilación de las más recordadas, destacándose siempre la de los jugadores que han tenido mayor popularidad, por el impacto mediático de sus palabras. Así que jugadores como Diego Maradona, Pelé, Cruyff, Jorge Valdano o nuestro José Sanfilippo, han dado al fútbol algo más que grandes jugadas, goles y gambetas.

frases-motivadoras-futbol-1

El siempre polémico adentro y fuera de la cancha, José “el nene” Sanfilippo, quizá el mejor jugador que pasó por las canchas vistiendo la camiseta de San Lorenzo, ha brindado cientos de entrevistas y conferencias, y rescatamos tres citas de sus dichos, que lo definen y muestran como es, haciendo un análisis de la época y del fútbol:

  • “la época en que un futbolista jugaba por el nombre se terminó”;
  • dando su sabiduría a los nuevos futbolistas, “si a los 18 años estás jugando en Primera y te ponés media hora todos los días a pegarle, izquierda, derecha; en dos años le pegás igual con las dos piernas. Y si no lo hacés, estás desperdiciando el 50% de chances de gol, porque no sabés cabecear o pegarle con la pierna menos hábil
  • y contándonos de su amor por San Lorenzo, “yo di mi vida, mis viejos, mi hermano, mis hijos, mi madre, todo por San Lorenzo. Por mis venas corre sangre azulgrana”.

Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador argentino español, campeón del mundo con Argentina en 1986, jugó para Newells Old Boys y luego emigró a España, donde desarrolló toda su carrera. El delantero, escribió una decena de libros sobre fútbol y liderazgo. Cuenta en uno de sus libros una anécdota, que para el mundial de 1990 en Italia Valdano se entrena durante meses, el técnico lo convoca para el mundial y a último momento lo desvincula del equipo, el futbolista muestra su desazón y desencanto con con una frase que quedó en la historia:

  • “Nadé a través del océano y me ahogué en la orilla”.imagen-frase-de-futbol

Campeón con Argentina y reconocido junto a Pelé como uno de los dos mejores jugadores de fútbol que ha dado la historia, de Diego Maradona hablamos, ha dado decenas de miles de frases que quedarán en la historia, no solamente en la historia del fútbol, sino excede ese campo y han quedado en la historia en mayúsculas.

  • “La Pelota no se mancha“, durante su partido de despedida quedó en la memoria de todo fanático del fútbol

y otro, que le puso nombre a un gol y es recordado quizá como la anotación más emblemática en una Copa Mundial, es la frase

  • un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios“, refiriéndose al tanto convertido ante Inglaterra, por las semifinales del Mundial de 1986.

Y por último, citamos frases del ex técnico de la seleccion argentina que jugó las finales de 1986 y 1990, nos referimos a Carlos Salvador Bilardo. Entre sus cientos de frases y citas, destacamos dos, ordenadas cronológicamente:

  • “antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión“;
  • Para el Mundial de Italia 90 nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid“.