Ganó y gustó / San Lorenzo de Almagro

 

En uno de sus mejores partidos de la temporada, el Ciclón logró un triunfo tan valioso como necesario ante un rival directo y que también se encuentra en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones. En la fase inicial, los cordobeses se impusieron por 10 puntos (74-54), y anoche San Lorenzo debía ganar primero, y en lo posible, superar esa diferencia adversa de la primera rueda.

Con una gran labor colectiva, y con puntos muy altos en varios rubros, el elenco que dirige Silvio Santander confeccionó una victoria de principio a fin, ganando en todos los cuartos que se disputaron en el Templo del Rock. A base de una buena defensa, el conjunto de Boedo pudo correr, circular bien la pelota y aprovechar buenos lanzamientos para lograr una gran efectividad en tiros de tres puntos: 51 por ciento (16/31).

En este rubro, se destacó Facundo Piñero, goleador del juego con 22 puntos. El marplatense metió 6 tiros de 3 puntos tras 7 intentos. El fallido fue uno que lanzó sobre la chicharra cuando se terminaba el tercer cuarto. Otro jugador que estuvo encendido ofensivamente fue Dar Tucker, con 20 puntos. Los otros tres del quinteto inicial, también sumaron en doble dígito: Nicolás Aguirre (12), José Vildoza (16) y Roberto Acuña (13).

Además, el equipo sumó un total de 23 asistencias, en un encuentro que se utilizaron 8 jugadores ante las ausencias de Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup y Nicolás Romano. La victoria final, por 100 a 80, no sólo sirvió para afianzarse en el segundo lugar de la Fase Regular, también para superar la diferencia que había sufrido justamente ante la Gloria en la primera rueda.

La próxima parada azulgrana será hoy desde las 19 en Caballito, cuando enfrente a Libertad de Sunchales. Los santafesinos superaron ayer a Ferro (64-58). El juego será transmitido por la plataforma de TyC Sports Play.

Instituto 80 San Lorenzo 100

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.