¡Ganó la inclusión!

San Lorenzo participó a la Copa Inclusiva, organizada por FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) que fue declarada de interés de la CABA por la Legislatura Porteña.

La inclusión es una premisa de San Lorenzo. No podría ser de otro modo, por la forma en que este club fue fundado: con ese postulado como una de sus banderas principales. Por eso, siempre es grato participar de eventos como la Copa Inclusiva, organizada por FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) que fue declarada de interés de la CABA por la Legislatura Porteña. La misma se llevó a cabo en Vélez Sarsfield y resultó todo un éxito.

San Lorenzo presentó un equipo de futsal mixto con Marcelo Mezanza (arquero), Carla Martínez, Sebastián Luli, Alexander Medina, Milton Castillo y Pablo Savastano. El DT del equipo fue el asambleísta e integrante de la Subcomisio?n de Inclusión, Marcelo Tejeda. Además, acompañaron al equipo Lorena Ballerini (coordinadora del Departamento Social), el asambleísta Ricardo De la Rúa, Flavia Petracini y Julio Gómez (de la Agrupación San Martín Azulgrana) y Karina Lefèvre, Secretaria de Actas y responsable del Departamento Social.

Leé también   Siete medallas para Boedo

En medio de sonrisas, abrazos y mucha alegría, San Lorenzo venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, con gol de Milton Castillo. Luego se jugó un partido amistoso con Patronato, que ganaron los entrerrianos. Hay que recordar que la Copa la juegan más de 100 jugadores de 21 clubes.

La iniciativa tiene como objetivo unificar en una liga los criterios y las normas para el desarrollo de las escuelas deportivas y del deporte competitivo de las personas con DI (discapacidad intelectual) SD (síndrome de Down), TGD (trastornos generalizado del desarrollo) y otras. Se apunta a contar en el futuro con el acompañamiento del fútbol profesional para que todos los clubes o instituciones puedan potenciar sus departamentos y/o áreas de deporte inclusivo.

La felicidad de cada uno/a que participó fue por supuesto, lo más importante… ¡A seguir por este camino!

(Prensa CASLA)