Autos de lujo y futbolistas, una relación inseparable

En los ’80 la cupé Taunus fue furor en Argentina

Larga es la relación que tienen los futbolistas con los autos de lujo. Son varios los técnicos experimentados que le piden y sugieren a sus jugadores que la primera inversión sea un inmueble, en lugar de algún automóvil, aunque es difícil que a los 20 años, un chico que tiene el poder económico para adquirir lo que quiera esté pensando en su futuro.

Mirá también Sebastián Beccacece en el Nuevo Gasómetro

El ex futbolista Oscar Ruggeri, era uno de los que les aconsejaba a los futbolistas juveniles que primero se compren una propiedad. En una entrevista comentaba esta experiencia y cuanta también cuál fue su primer vehículo “primero me compré un departamento, aclaralo porque si no se contradice con lo que les digo a los chicos. Después vino la cupé Taunus 81. La tenía en la esquina de casa y como no me animaba a manejar en Buenos Aires la ponía en marcha, iba para adelante, para atrás, y la dejaba. Hasta que un día no aguanté más y me largué”.

Fiat 128 super europa cl5 del año 1982 fue el primer 0k que se compró Diego MaradonaPor supuesto al hablar de autos de los afamados futbolistas también tenemos que hablar de talleres mecánicos de cambio de aceite en Martorell los cuales se encargan de dar el mejor mantenimiento y servicio en general a todo tipo de autos. Otro que demostró desde sus inicios su amor por los vehículos de alta  gama fue el actual técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. Tantos fueron sus vehículos que hay sitios especializados en coches lujosos que tienen sección específica dedicada a los que fueron propiedad del astro argentino.  Hace poco salió a la venta en Estados unidos el Fiat 128 Europa CL5, que fuera el primer 0km que se compró Diego Maradona, que, como comentábamos Autoblog, (blog de lectura diaria para los principales referentes de la industria automotriz) lo reseña en una sección específica dedicada a los vehículos que tuvo.

Leé también San Lorenzo le ganó de local a San Martín de San Juan

Vehículos, lujos y hasta aviones

En el transcurso del Mundial de Rusia 2018, varios medios se hicieron eco de que algunos de los futbolistas mejor pagos llegaron a tierras rusas en sus propios aviones, y no son los únicos. Los jugadores brasileros Ronaldinho y Kaká también tienen sus propias naves. Ronaldino tiene un Embraer Phenom 100 valorado en casi 3 millones de euros, Kaká tiene un Cessna Citation CJ3 valorado en 6,4 millones de euros.

Volviendo a los autos de altísima gama, el ídolo argentino Leonel Messi tiene en su cochera en Barcelona, un Audi R8, un Aston Martin Vanquish, un Ferrari F430 Spider, un Audi Q7 y un Maserati Gran Turismo MC Stradale, vehículos que superan cada uno fácilmente los 200 mil dólares, en líneas generales

Además de los aviones, también fueron decenas las notas durante el último mundial de Rusia que mostraban los lujosos autos de las figuras del mundial, aunque ahora los vehículos que adquieren los jugadores, dados sus altos ingresos, suelen ser lujosas obras de arte, más que vehículos caros, como tuvieron los futbolistas en los 80, y comentamos al principio de la nota.