Futbolistas que jugaron en San Lorenzo y Melgar

Hoy San Lorenzo debuta en la Copa Libertadores ante Foot Ball Club Melgar, aunque Melgar sea un club poco conocido para el hincha del fútbol argentino y del Ciclón en particular, la institución de Arequipa mantiene una cercanía con el cuervo.

A lo largo de la historia de ambas escuadras, destacamos, a cuatro futbolistas que vistieron la camiseta del Cuervo y del Rojinegro: Luis Fabián Artime, Giancarlo Carmona, Roberto Jiménez Jiménez y Gustavo Tempone.

Leé también El once para el debut en la Copa Libertadores

Luis Artime: El histórico delantero de Belgrano de Córdoba, tuvo un recordado pase por San Lorenzo en los años 1993-1994, y una sola experiencia en el exterior, en Melgar en 2002, previo a volver al Pirata y retirarse del fútbol profesional.

Giancarlo Carmona: Barney, apodo con el que es conocido, se convirtió en diciembre de 2010 en refuerzo de San Lorenzo, club en el que jugó 18 partidos y convirtió un gol. Por su participación en el Ciclón fue convocado a la Selección de su país, pero luego de operarse sin dar aviso al cuerpo técnico fue separado del plantel. Carmona juega actualmente en Melgar, de Perú.

Roberto Jiménez Jiménez: Malingas, es un experimentado futbolista peruano de 35 años, que jugó en el Ciclón entre 2006 y 2007, donde disputó 30 partidos y convirtió 9 goles, compartiendo delantera con Ezequiel Lavezzi y Leonardo Ulloa en la Copa Sudamericana 2006.

Gustavo Tempone: es un ex futbolista argentino, nacionalizado peruano, que inició su carrera deportiva en San Lorenzo, donde jugó hasta el año 1991, cuando fue transferido al fútbol israelí. Pasó por una decena de clubes, Melgar en 1999. Jugó para la selección de Perú en cinco oportunidades.