Futbolista a los que se les termina el contrato en el 2022

Varios son los futbolistas de San Lorenzo de Almagro a los que se les vence el contrato el año que viene: 13 entre titulares y habituales suplentes.

La decisión sobre Alejandro Donatti, a quien se le termina su vínculo con el Ciclón este mes, pareciera encaminada a su salida. Pero el flaco no es el único con quien tiene que sentarse Mauro Cetto a negociar.

De los jugadores profesionales que hay que rever su relación laboral  ocho vence el 30 de junio y cinco a fin del año que viene.

Leé también   "Vamos a hacer lo imposible para que se vote el 17 de diciembre"

Entre los que se marcharían en junio, en el caso de no renovar, están Gino Peruzzi, Ezequiel Cerutti, Bruno Pittón, Gabriel Rojas, Nahuel Barrios, Alexander Díaz, Luis Sequeira y Gastón Hernández.

En cambio, con quienes la dirigencia tiene más tiempo para intentar renovar en el caso que considere, están Néstor Ortigoza, Cristián Zapata, Sebastián Torrico, Augusto Batalla y Mariano Peralta Bauer.

Los que se irían en junio

El lateral derecho Gino Peruzzi es uno de los futbolistas mejor pagos del plantel y ha sido muy resistido por la hinchada, pero titular con casi todos los entrenadores que pasaron por el club.

Ezequiel Cerutti pasó de no ser tenido en cuenta y jugar en el fútbol brasilero, a formar parte del once titular luego de una charla con el ex entrenador Paolo Montero. Se perdió muchos partidos por lesión.

El lateral izquierdo Bruno Pittón, que había tenido un buen rendimiento en el pasado, quedó relegado por su bajo rendimiento y hoy es suplente habitual.

Leé también   La situación de los cinco futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre

Al otro lateral izquierdo del plantel, el joven Gabriel Rojas, se le buscaría renovación. Alternó buenas y malas (muchas malas), pero es un futbolistas al que le ven futuro.

El Perrito Barrios es uno de los jugadores que parece que va a explotar en cualquier momento, pero no termina de madurar. Otro al que se le renovaría el contrato.

Distinta es la situación de Alexander Díaz, delantero centro de 21 años del que muchos depositan gran confianza como apuesta a futuro.

El defensor central Gastón Hernández se está recuperando de una lesión que sufrió estando a préstamo en San Martín de San Juan.

Luis Sequeira, que debutó en la primera en noviembre de 2019, siendo Diego Monarriz entrenador del primer equipo, se le extendería el contrato.

Los que terminan en diciembre

Dos referentes del primer equipo tienen contrato hasta diciembre del año que viene, ellos son Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico. La imagen del Gordo se devaluó últimamente por su bajo rendimiento y su expulsión ante Aldosivi, Torrico en las últimas fechas levantó por sus buenas actuaciones.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

El colombiano Cristian Zapata, que para diciembre del año que viene tendrá 36 años, es titular en el primer equipo pero falta más de un año para evaluar la posibilidad o no de continuar cuando aun no hay DT.

El arquero suplente Augusto Batalla, que está a préstamo de River Plate, tendría todo encaminado para ser opción ante la posibilidad de retiro de Torri.

Y por último Mariano Peralta Bauer, el delantero de la reserva que en el último mes vino entrenando en la Primera y sorprendió con en las prácticas, es fija de renovación.