Fuerte sanción de la Federación de Voleibol Argentino contra San Lorenzo

Luego de que San Lorenzo de Almagro informara que no iba a presentarse ante Fundatec en la provincia de Tierra del Fuego, la Federación de Voleibol de Argentina informó que se ponía a trabajar “en los diferentes aspectos reglamentarios que involucran este hecho. En breve informará la resolución de acuerdo a las disposiciones del Manual de Competencia y del Código de ética que regulan la competencia”.

Pasado un par de días, la resolución se dio a conocer y es durísima para con el Ciclón:

Determinar la pérdida del encuentro a San Lorenzo, condenar al Cuervo al pago de 50 mil pesos en virtud de “medida automática consagrada en el manual de competencia” y al pago de más de 343 mil pesos como accesoria a la pérdia de puntos y encuentro. y dio por perdido a San Lorenzo el derecho a organizar el cuadrangular correspondiente a la Liga Argentina Masculina A2.

Leé también Edgardo Bauza: “no entiendo este deporte si uno no sueña con salir campeón”

La sanción que tomó FeVa es moderada, comparada con la solicitud realizada por el club de Tierra del Fuego, su dirigencia había expresado su rechazo a esta decisión, a través de una carta dirigida al Tribunal de Disciplina, donde solicita a la Federación del Voleibol Argentino aplicar la mayor sanción prevista, imponer una multa económica en conceptos de gastos y lucro cesante y “no permitir la continuidad en ninguna competencia FeVA hasta haber cumplimentado con la pena impuesta”.

federacion de voley san lorenzo
Circular con Sanción a San Lorenzo de FeVA

 

 

Artículos relacionados