Franco Mussis: “no pusimos fechas”

Mussis ya piensa en su vuelta

El 25 de septiembre se cumplirá un año de que Franco Mussis pidió el cambio en un encuentro ante Estudiantes de La Plata. Horas después se confirmó el peor resultado: rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo de la rodilla izquierda, más una fractura en el platillo tibial.

Este sábado hizo 30 minutos de fútbol ante Barracas Central y espera volver a las canchas en las primera fechas de la Superliga.

“Fue un mazazo muy duro: estuve tres meses sin caminar, entré en depresión, sólo yo sé por lo que pasé y lo que me costó. Yo y mi mujer, mi familia, mis amigos, los médicos y mis compañeros… Fue una piedra gigante que me pusieron en el camino por la magnitud de la lesión. Incluso no me fue fácil caer en lo que me había pasado. Pero ya está, es algo que me volvió más fuerte, lo tomo como un aprendizaje, un nuevo comienzo. Lo único que me importa ahora es estar bien cuando me toque estar otra vez adentro de una cancha”, aseguró el futbolista a la prensa.

Y agregó, “es un proceso largo y no hay que apurarse. Desde hace varias semanas que vengo entrenando con el plantel y me siento bárbaro”.

Contó detalles de su larga recuperación, “Gracias a Dios durante la recuperación nunca tuve un traspié ni tuve que volver para atrás, que a veces cuando los plazos son tan largos puede pasar. La rodilla me respondió genial en todo momento y el otro día, en el amistoso, me sentí muy bien”.

Aclaró que por más que sienta ansiedad para volver a jugar, “no pusimos fechas porque eso se va viendo de acuerdo a la evolución. Soy consciente de que en estos momentos hay que mantener la calma y no desesperarse. Quiero volver cuando esté bien para cumplirles a mis compañeros, al técnico y a la gente… Lo peor ya pasó, ahora viene todo lo lindo”.

Artículos relacionados