Fischer, Doval, D’Alessandro y Montillo, cuatro cuervos que hicieron historia en Brasil

El Lobo Rodolfo Fischer, Narciso Doval, Andrés D’Alessandro y Walter Montillo tienen un pasado en común con la camiseta azulgrana y también la coincidencia de estar entre los 20 futbolistas extranjeros más goleadores de Brasil.

El Cabezón D’Alessandro surgió futbolísticamente en River Plate, pero en 2008 fichó para el Ciclón, donde jugaría 24 partidos y convirtiera 2 goles. En el fútbol brasilero jugaría de forma casi ininterrumpida desde 2008 hasta su retiro (salvo un breve paso por River y por Nacional de Uruguay).

El Lobo Fischer fue el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969, tercer goleador histórico del Ciclón y 32º máximo artillero del fútbol nacional. Pero también tuvo un paso por el fútbol brasilero, donde defendió la camiseta de Botafogo.

Narciso Doval Doval comenzó futbolísticamente en el Ciclón, luego fue transferido al Elche de España y tuvo dos pasos por el fútbol brasilero, jugando para el Flamengo y Fluminense.

La Ardilla Montillo, que comenzó futbolísticamente en el conjunto azuglrana donde disputó 93 partidos entre nacionales e internacionales, pasó por diversos equipos de Latinamérica y hasta China. En Brasil donde, defendió la camiseta de tres equipos (Cruzeiro, Santos y Botafogo), que lo ubican en el puesto 16 de los futbolistas más goleadores.

Leé también   Insua: “Nos faltó tomar decisiones rápidas”

En el listado de argentinos entre los máximos goleadores de la historia del futbol brasileño se encuentran Andrés D’Alessandro, 5to. con 41 goles; Hernán Barcos, 6to. con 38; Rodolfo Fischer, 7mo con 37; Darío Conca, 8vo. con 36; Narciso Doval, 11mo. con 31; Lucas Pratto, Carlos Tevez y Walter Montillo, los tres 16tos. con 25.