¡Finalistas!

San Lorenzo superó por penales a Juventas de Colombia, luego de igualar 4-4, y este sábado desde las 18 disputará la final de la Copa Libertadores ante Taboao Magnus de Brasil. ¡Vamos por más!

¡Las Santitas hicieron historia y se metieron en la final de la Copa Libertadores! En Cochabamba, San Lorenzo derrotó por penales a Fundación Juventas de Colombia (5-3, luego de igualar 4-4 en tiempo regular y suplementario) y ahora sueña con levantar el trofeo continental más importante. ¡Gigantes!

El encuentro fue muy parejo durante los 50 minutos disputados. Las Cuervas salieron desde el pitazo inicial a buscar el primer gol, pero entre los palos del arco y la arquera del conjunto colombiano, se complicaba festejar. Mientras que Emily Brito, en cada ataque de Juventas, se convirtió en una de las figuras del partido.

Leé también   ¡Sacá tu Abono para el Pando!

Faltando nueve minutos para que culmine la primera parte, Rocío Vázquez se encontró con la pelota dentro del área rival y marcó el 1-0. Y a segundos del epílogo del primer tiempo, el conjunto que dirige Florez Pastrana igualó el partido.

En la segunda parte, el encuentro siguió siendo de ida y vuelta y a los 13 minutos Juventas ejecutó el 2-1 y segundos más tarde estiró la ventaja. En ese instante, Claudio García pidió tiempo muerto y salió al campo con arquera jugadora, en busca del todo o nada. Y fue así que las Santitas lograron igualar el marcador, primero con tanto de Juana Fonseca y a los 16 del complemento Lavinia Antequera sentenció el 3-3 y mandó el encuentro a tiempo suplementario.

En el tiempo extra y al minuto, Federica Silvera volvió a adelantar a las Santitas. No obstante, a falta de dos minutos, Juventas igualó el marcador. Ya desde los 12 pasos, no perdonaron Fonseca, Molina, Hain, Silvera y Antequera, autora del tanto definitorio. Antes, Mica Turek había detenido un disparo de las colombianas. Ahora, el conjunto de Boedo se medirá ante Tabao Magnus de Brasil, este sábado desde las 18. ¡Sigamos soñanado! ¡Vamos, Santitas!

Leé también   Paraná a la vista

 

Foto de portada: CONMEBOL

 

(Prensa CASLA)