A 16 años de la Copa Sudamericana 2002

Final ante Atlético Nacional

Se cumplen 16 años de la recordada final ante Atlético Nacional de Colombia. Luego de superar al Bolívar en semifinales, el Cuervo jugó dos finales ante Atlético Nacional, que había superado a Nacional de Uruguay en su semifinal una en noviembre y la definitoria el 11 de diciembre de 2002 en Buenos Aires.

En el camino San Lorenzo había dejado atrás a Bolívar de Bolivia, Racing Club en cuartos de final y al casi desconocido Monagas.

En esta primera edición de Copa Sudamericana, San Lorenzo había obtenido la posibilidad de jugar por haber sido el Campeón de la Copa Mercosur.

La primera final se llevaría a cabo el 27 de noviembre, en tierra colombiana y aunque para muchos puede que el favoritismo estuviera en el equipo Atlético Nacional, serían los mismos jugadores y la afición, quienes le otorgarían por completo el apoyo suficiente para marcar al minuto 2 de haber iniciado el juego.

San Lorenzo Vs Atlético Nacional
La final: San Lorenzo vs. Atlético Nacional

Con un penal a los dos minutos de partido, las cosas se pondrían a favor de San Lorenzo y para sorpresa de muchos la ventaja no se haría esperar de forma tan oportuna, cuando Pablo Michelini hiciera su aparición e incrementase la ventaja del equipo argentino.

Para el inicio del segundo tiempo, fue inevitable cuando al minuto 7 se pondría a prueba la demasía Argentina para anotar el 3:0, pero esto no quedaría así, ya que antes de culminar el partido por parte de Rodrigo Austillo, quien se encargaría de marcar el 4 a 0 definitivo y que automáticamente obligaba a Atlético Nacional a buscar anotar cuatro goles en Buenos Aires para poder forzar unos hipotéticos penales.

El último tramo de la final, se jugó el 11 de diciembre en Buenos Aires, con un partido donde se dio más un trámite que un encuentro de fútbol. El 4 a 0 al equipo colombiano en su casa, se le hizo irremontable y al pasar los minutos sus esperanzas se fueron desvaneciendo, finalizando el encuentro sin goles y prevaleciendo la diferencia que había conquistado en Colombia.

La serie finalizó 4 a 0 a favor del equipo argentino logrando así la obtención de la Copa Sudamericana 2002.

Artículos relacionados