Fernando Galetto: “Lo vivido en el campeonato de 1995 es imborrable”

El 25 de junio de 1995, San Lorenzo conquistó el título del Torneo Clausura de la mano del entrenador, Héctor “El Bambino” Veira. El encuentro decisivo fue frente a Rosario Central, en Arroyito, allí, San Lroenzo obtuvo la victoria por 1 a 0, con el gol de Esteban “Gallego” González, después de 21 años de sequía.

Lée también West Ham anunció la salida del defensor Pablo Zabaleta

En dialogo con TNT Sports, Fernando Galetto, quien formó parte de aquel histórico campeonato, reseñó parte de aquella memorable victoria.

“Recuerdo varios momentos lindos pero lo vivido en Rosario es imborrable. Desde que llegué, jugué y eso fue importante. Fue todo una experiencia maravillosa e imborrable. El Bambino Veira me dio mucha confianza desde un primer momento y me pedía, tácticamente, no perder el medio y no dejar espacio. El triángulo de los dos centrales y el volante central sea compacto. Yo salía en las prácticas a presionar y él me retaba y me marcaba eso”, recordó el ex volante del ciclón de Boedo.

El Conde, reveló lo que significó ganar el Torneo Clausura con la casaca de San Lorenzo. “Fue lo más fuerte que me pasó en mi carrera. Fue una sensación única. Mi único campeonato como jugador. Estoy agradecido por todo lo que viví¨, aseguró.

Luego, añadió: “Nuestra virtud era que estábamos convencidos y seguíamos adelante. Creíamos mucho en el Bambino. Te motivaba”, comentó el cordobés de 49 años. Respecto el campeonato, Fernando Galetto destacó a dos importantes figuras: “Paulo (Silas) era el distinto y el Flaco (Passet) tuvo un gran año”.

Por último, el Conde se refirió a su sentido de pertenencia con el club y le dejó un afectuoso mensaje a la hinchada. “Me siento totalmente identificado con San Lorenzo. La gente es muy especial. Quedé muy mercado. Siempre es cariño, afecto, halago de parte de los hinchas. San Lorenzo se hizo parte de mi vida y de mi familia”.

Lée también Papu Gómez: “Si ganamos la Champions me tiro en paracaídas”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.