Felix Orode: de Nigeria a Boedo, el fútbol de ascenso y la posibilidad de enfrentar a Messi en un Mundial

Felix Orode es un futbolista nigeriano nacionalizado argentino nacido el 28 de julio de 1990 que llegó a San Lorenzo de Almagro en el mercado de pases de 2009.

Orode está actualmente jugando en el club Bolívar, equipo que transita el Federal “A” y en este momento se encuentra realizando su etapa de recuperación luego de una grave lesión en su rodilla. En esta nota desde SanLorenzoWebsite charlamos de su paso por San Lorenzo y su trayectoria en el fútbol nacional. El exjugador del Ciclón destacó el gran nivel del Cóndor Torrico y además cuenta que estuvo cerca de disputar dos mundiales.

Su llegada a la Argentina y el desembarco en Boedo

Primero mi representante siempre trae sus jugadores a Brasil. El viene a buscar jugadores y me dice “a vos te voy a llevar a Brasil, porque Brasil es mi país”. Y yo no quería ni ir a Brasil ni Chile, porque como todos los jugadores quería jugar afuera viste, España, Italia, cosas así, en Europa. “No acá en Brasil vas a lucir bien” me decía. Yo no que es muy lejos, no quería saber nada. Y me lleva a Portugal, tuve un año ahí, la pase bien. Después tuve un año en España y de repente me dice “Mirá Felix tenemos un equipo para vos acá en Argentina, San Lorenzo el equipo más importante de la Sudamericana. Fui en Google poner el nombre San Lorenzo, lo vi con el mapa ¡Está muy lejos! de Nigeria.

La adaptación me costó bastante, pero poco a poco seguí aprendiendo cosas de los chicos del club y empecé a disfrutar día a día del entrenamiento con los chicos del club.

Cuando llegó a San Lorenzo, el director técnico era el Cholo Simeone y Félix recuerda a muchos de sus excompañeros: Si es increíble el Cholo, se nota como trabaja, Vivas, el profe (Rodrigo) Ortega. Ellos se merecen dónde están (Atlético de Madrid) muy bueno el trabajo todos los días en San Lorenzo.

Leé también   Monetti sobre la patada de Ángel Romero que lesionó a Herrera: “No sé si estaba enojado, pero tuvo esa reacción"

Si casi todos me acuerdo. Pablo Migliore, estaba el Pipi Romagnoli, el Papu Gómez, Rayo Menseguez, Cristian Leiva, Aureliano Torres y Botinelli. Yo me acuerdo de todo el plantel”.

Huracán 0 San Lorenzo 2 (Fecha 15º Apertura 2009)

Fue increíble. Antes de ese partido estaba esperando la posibilidad para jugar. Y la verdad cuando me toca jugar contra Huracán yo dije ‘voy a aprovechar, a disfrutar el minuto para mostrar que puedo estar para cualquier partido’. Y gracias a Dios todo salió bien, ganamos 2 a 0, mi asistencia, estaba re contento. Fue un partido medio complicado y encima con el clima, ese día llueve, está la hinchada de Huracán tirando gas. Fue duro. Ese partido contra Huracán siempre está en mi corazón.

En el Ciclón solamente disputó un partido ¿Por qué no tuviste tantas oportunidades?

Bueno la mayoría me toca estar en el banco, en la Copa (Sudamericana 2009). Siempre el Cholo Simeone habla con los chicos más jóvenes que hay que estar atento porque no sabes cuándo te puede tocar. Yo tenía 19 años y había jugadores con nombre que estaban en ese momento, tenía que pelear puesto con Pipi Romagnoli, Rayo Menseguez y Papu Gómez, son jugadores que acá ya tenían un nombre. Había que respetar eso.

Felix estuvo muy cerca de jugar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 para Nigeria:
“Cuando yo estuve en la selección sub-20 tengo el secretario de la selección es muy amigo de todos los jugadores que estaban en ese momento sub-20 hace mucho tiempo. Después cuando yo estuve en San Lorenzo el mundial de Sudáfrica 2010 también tengo la posibilidad porque después de Huracán, ellos me estaban siguiendo mis pasos”.

Leé también   Melano ya arregló con Estudiantes, solo falta que se destrabe del lado del Ciclón

En 2018 me escriben donde estaba jugando y les dije “estoy jugando acá en Defensores Pronunciamiento” y me preguntan qué categoría era y le digo la tercera división del fútbol argentino. Y me dicen “acá nosotros justo estamos llamando a la mayoría que juega la liga de Nigeria”. Yo les dije acá estoy jugando y gracias a Dios este año (2018) que me toca jugar en Depro hice bastantes goles y mande mi material, y le fui a mostrar el técnico (de la selección). Pero me dijeron que la categoría era muy baja para ser convocado.

Felix tiene tanto cariño por San Lorenzo que compró un metro cuadrado para la “Vuelta a Boedo”. Su relación con el hincha y la actualidad de Torrico: Estoy muy agradecido a la gente de San Lorenzo. En la calle me saludan y se acuerdan de mí. Me dieron la oportunidad de llegar al fútbol argentino viniendo de afuera. El último partido que fui a la cancha fue con Huracán (2019), con toda mi familia.

“Torrico con 41 años para mi está en su mejor momento que a sus 25. Es más rápido, ataja bien, está cómodo, está consolidado en su arco. Viste como es el fútbol. Si uno se cuida puede llegar a jugar bien por mucho tiempo”.

Diferencias entre Primera y el ascenso

“La diferencia no es mucho, pero el tema de cómo organizar las cosas, capaz no tenemos material para entrenar los equipos del ascenso” y agregó, “el equipo de primera casi ya tenés todo, los elementos para entrenar, la ropa, cancha, pelota, cosas así. Pero la mayoría del ascenso capaz no tenemos mucho materiales y son cosas que se nota la diferencia de la primera al equipo del ascenso”.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar el partido Boca - San Lorenzo